El mercado mundial de smartphone se estanca en 2016

El mercado mundial de smartphones ha registrado un volumen de comercialización de 334,9 M de unidades en el primer trimestre de 2016, que supone un ligero crecimiento del 0,2% frente a los 334,3 Mud del mismo tramo de 2015, según datos de IDC, fruto de un estancamiento producido por la saturación del mercado de telefonía multifunción y el elevado precio.

La surcoreana Samsung lidera el mercado mundial de smartphone con un volumen de comercialización de 81,9 Mud (82,4 M en 2015), gracias a la nueva serie Galaxy 'S7' y 'S7 Edge', y una cuota de mercado del 24,5% (24,6% anteriormente); seguido de Apple, que, de enero a marzo, ha visto reducida las ventas de su terminales 'iPhone 6S' y de la gama media 'iPhone SE' un -16% hasta los 51,2 Mud (61,2 Mud), con una representación del 15,3% sobre el cojunto del mercado (18,3% en 2015). El tercer actor mundial, Huawei, ha anotado un fuerte ascenso en el primer trimestre del ejercicio, con un impulso del +58% y 27,5 Mud comercializadas (17,4 Mud), gracias a las gamas 'Nexus 6P', 'Mate', 'P9' y a la enseña media 'Honor'; su cuota ha ascendido a 8,2% (5,2%). En el presente análisis aparecen dos nuevos fabricantes chinos, 'Oppo' y 'Vivo' fruto de la positiva evolución en su país de origen, y que superan a firmas como 'Lenovo' y 'Xiaomi'. Así, 'Oppo' ha anotado unas ventas de 18,5 Mud en la primera parte del 2016, un +153% respecto a los 7,3 Mud, y una participación del 5,5% (2,2%), mientras que 'Vivo' ha facturado 14,3 Mud frente a los 6,4 Mud anteriores, es decir, un +123%, con un control del 4,3% (1,9%).

El mercado de teléfonos inteligentes creció un 10 % en 2015, hasta los 1.432,9 Mud comercializadas en las tiendas (1.301,7 Mud en 2014), una cifra récord a la que contribuyeron una buena temporada navideña y los resultados de fabricantes como Huawei, Apple y Lenovo, según también IDC. Samsung se mantuvo como el fabricante líder en el mundo en 2015, aunque cedió cuota de mercado y sufrió mucha presión tanto en el segmento de la gama alta como en los de gamas más económicas.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Telefonía

Gigaset modifica su estructura en España

  • Telefonía

MasOrange (+O) prevé invertir unos 4.000 M en los próximos tres años en España

  • Telefonía

Honor nombra a Nuria Presa Agüero nueva directora de Marketing para España y Portugal

  • Telefonía

vivo amplía su compromiso en Europa con una nueva sede en Madrid

  • Telefonía

La tecnología TCL NXTPAPER, presente en la Feria del Libro de Alcalá de Henares

Ver todas las noticias de Telefonía