Juan Chinchilla, nuevo director de Marketing del sur de Europa para Lenovo EMEA

Lenovo anuncia el nombramiento de Juan Chinchilla Alvargonzález como nuevo director de Marketing para el Sur de Europa, incluyendo Francia, Italia, España, Israel y Portugal como países de su responsabilidad. Chinchilla se incorporó a Lenovo hace cuatro años como country manager de la compañía para la región de Iberia y durante este periodo ha liderado importantes hitos para el negocio del fabricante chino en la región, desde la consolidación de Lenovo como segundo fabricante en España y tercero en Portugal, la transformación hacia el negocio de valor con la integración de la división de Servidores X86 de IBM o la expansión al entorno de movilidad como tercer fabricante mundial de tabletas.

Chinchilla cuenta con dilatada experiencia internacional. Antes de unirse a Lenovo, había trabajado en Dell durante 12 años, ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto en Marketing como Ventas, para el mercado español y europeo; anteriormente trabajó como director de Marketing en Línea Directa Aseguradora. Chinchilla es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión y Marketing - ESIC, y Master en Económicas y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Kingston controla el mercado mundial de SSD en 2024 con un 36% de cuota

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

Ver todas las noticias de Informática de Consumo