Hisense triplica las ventas de televisores 4K en España

Hisense Iberia, S.L.U. ha triplicado la comercialización de sus televisores 'Hisense 4K' en España en el mes de mayo en comparación con la ventas registradas durante el primer trimestre de 2016, gracias a la celebración de la Eurocopa de Fútbol, celebrada en Francia durante junio. De este modo, Hisense Iberia ha alcanzado durante este periodo una cuota de mercado del 7,1% respecto a las ventas totales del mercado. El mercado de televisores cerró en 2015 con un volumen de facturación superior a 1.000 M€, principal categoría del mercado de Electrónica de consumo, y se encuentra a la espera de un impulso que podría darse en 2016, según el Informe del sector de Electrónica de consumo en España 2015.

"La atracción de eventos deportivos como la Eurocopa, de la que Hisense es patrocinador oficial, y por las nuevas tecnologías de imagen, como 4K, son factores que sin duda han impulsado nuestro mercado", aseguró Almudena Santamaría, directora de Marketing de Hisense Iberia. La posibilidad de ver la mayoría de los partidos en abierto ha hecho que muchos seguidores quieran mejorar la calidad de imagen de sus televisores para apreciar cada detalle, con el mejor contraste y la mejor resolución y nitidez.

La afición por la Eurocopa no solo se ha visto traducida en las ventas de televisores, sino que también ha sido un motor de crecimiento para las ventas de otros productos de gamma blanca como es el caso de los frigoríficos. Así, la comercialización de los frigoríficos Hisense también ha experimentado un incremento del 31%, concretamente, la línea de frigoríficos SBS (Side by Side), que ha pasado de controlar un 8,3% en 2015 a prácticamente un 18% en el mercado durante el citado periodo, indican desde Hisense. De hecho, la industria de línea Blanca cerró en positivo el primer semestre de 2016.

"Poco a poco, se está consolidando un cambio de tendencia en la que marcas como la nuestra están consiguiendo una posición más dominante en el mercado", explicó Santamaría. "Primero lo vimos en el mercado de los smartphones y ahora las similitudes se hacen evidentes: las marcas chinas son cada vez más potentes gracias a una combinación de buena calidad a un precio más atractivo para una mayoría de público".

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