Orange España incrementa sus ingresos hasta 2.418 M€ en el primer semestre

Orange Espagne, S.A. ha ingresado 2.418 M€ en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento del 4% frente al mismo periodo del año anterior. Orange Espagne ha realizado inversiones por valor de 547 M€, que suponen un 1,5% más en la primera parte del ejercicio respecto a ese mismo periodo de 2015. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Orange se elevó un 15,4% entre los meses de enero y junio, con lo que se situó en 625 M€, frente a los 542 M€ que registró en el periodo anterior.

Por su parte, el margen del ebitda mejoró 2,6 puntos porcentuales durante el primer semestre del año. Tanto el ebitda como el margen de ebitda "se han beneficiado" de la sinergias generadas por la consolidación de Jazztel, según ha señalado Orange. El número de clientes se situó a 30 de junio en 15,7 M, de los cuales más del 40% eran 4G.

La fibra y el 4G experimentaron "acusadas" subidas entre los meses de enero y junio y cerraron el semestre con un total de 1.217 y 6,4 M de clientes, respectivamente. La cobertura de telefonía móvil de cuarta generación también ha experimentado una rápida expansión y al cierre del semestre 8,3 M de hogares tenían acceso a fibra óptica, frente a los 6,8 M de hogares registrados a finales de 2015. Además, la cobertura 4G cubría casi el 90% de la población a la mitad del año, un 9% más que el periodo anterior.

Por su parte, el grupo francés ingresó 20.079 M€ hasta junio, una cifra ligeramente superior a la del 2015. El ebitda del grupo alcanzó los 5.913 M€, un 0,06% más que el periodo anterior. El beneficio operativo en el primer semestre del grupo creció un 5,4%, hasta situarse en 2.141 M€, mientras que los ingresos netos se triplicaron hasta 3.323 M€. En un comunicado Orange ha anunciado que el objetivo del grupo de mejorar el ebitda del año anterior será apoyado por un constante impulso comercial, inversión y esfuerzos sobre la estructura de costes.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Gigaset modifica su estructura en España

  • Telefonía

La tecnología TCL NXTPAPER, presente en la Feria del Libro de Alcalá de Henares

  • Telefonía

vivo amplía su compromiso en Europa con una nueva sede en Madrid

  • Telefonía

Honor nombra a Nuria Presa Agüero nueva directora de Marketing para España y Portugal

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Telefonía

Las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) superaron los 15 M en febrero

Ver todas las noticias de Telefonía