El mercado español de PC desciende un 9% en el tercer trimestre

El mercado español de ordenadores personales ha comercializado un total de 764.000 equipos en el tercer trimestre de 2016, que supone un 9% menos que el mismo tramo de 2015, según datos de IDC. La caída ha sido superior a la media de Europa Occidental, donde el mercado ha decrecido un 1%. La causa del descenso del mercado español en el canal profesional obedece a la menor comercialización de equipos tecnológicos por parte de la Administración Pública y al retraso en los proyectos de migración al nuevo sistema operativo Windows 10, que ha supuesto un retroceso del 18%. En este segmento, HP mantiene el liderazgo con una cuota del 39,1%

En el apartado Consumo, el mercado ha registrado un mejor comportamiento que en el canal profesional, a pesar de haber anotado descensos del 0,4% de julio a septiembre, motivado porque los fabricantes han adelantado el aprovisionamiento de equipos a la distribución para la campaña de Navidad. La segmentado de IDC revela que HP, Asus y Lenovo concentran el 70% del volumen comercializado con un 31,5%, 21,8% y 16,1%, respectivamente. Le sigue Apple y Acer con sendos 8,2% de cuota. Las previsiones apunta a un cuarto trimestre de 2016 también en términos negativos.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo