Borja Velón es el nuevo director de Comunicación de Lenovo EMEA

Borja Velón.

Borja Velón ha sido nombrado director de Comunicación de Lenovo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Borja Velón se incorporó a Lenovo en 2005 y en hasta la fecha ocupaba el cargo de director de Comunicación de Producto de Lenovo EMEA . En su nuevo puesto, Borja Velón será responsable de la estrategia de comunicación tanto corporativa como de producto de Lenovo en la región EMEA, y tendrá como objetivo potenciar los atributos de innovación y diferenciación de la compañía, cuyo portfolio incluye diseños únicos y nuevos formatos. Lenovo es la mayor compañía de ordenadores personales del mundo y uno de los principales fabricantes de tablets, smartphones (incluyendo la marca Motorola) y servidores.

Velón cuenta con 19 años de experiencia en el campo de la comunicación y a lo largo de su trayectoria ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interna y lobbying. Inició su actividad en las agencias de comunicación Llorente & Cuenca y Burson-Marsteller, incorporándose a IBM en 2001 como responsable de comunicación de la división de PCs.

Lideró la estrategia de comunicación tras el anuncio de la compra de la División de PCs de IBM por parte del grupo Lenovo en 2004, y durante todo el proceso de transición, pasando a ocupar el puesto de Director de Comunicación Externa e Interna de Lenovo para España y Portugal tras la creación de la nueva compañía en mayo de 2005. Fue miembro del equipo internacional de RR.PP. de Lenovo desplazado a Beijing encargado de ejecutar el plan de comunicación para maximizar la visibilidad de la marca como patrocinador tecnológico de los Juegos Olímpicos de 2008, y ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de comunicación de Lenovo.

Borja Velón es profesor colaborador del International MBA de ESADE (asignatura Brand Management) y ponente ocasional del Executive MBA. Asimismo, es coach de directivos para la formación de portavoces y participa de forma habitual como ponente en diversos eventos sectoriales como “Hoy es Marketing”, organizado por ESIC (edición 2016).

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

Ver todas las noticias de Informática de Consumo