El mCommerce alcanzará los 930 M€ en Navidad

Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles un volumen de 930 M€, lo que supone un aumento del 116%, más del doble que la Navidad de 2015. Este dato representa el mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57,5%. En concreto, a través del smartphone, los españoles comprarán hasta llegar a los 560 M€, un incremento del 124% con respecto a la Navidad pasada. El eCommerce facturará 370 M€, gracias a las compras hechas a través de las tablets. Es más, más de un cuarto de los gastos online de estas navidades se harán a través de dispositivos móviles (27%).

Las ventas hechas a través del ordenador también son muy positivas para el mercado español y experimentará un crecimiento del 16,5%, dato que no sólo es el mayor de los países analizados por el estudio, sino que además es muy superior al de otros países con gran tradición en el eCommerce, como Alemania (-5,80%), Inglaterra (-4,80%) o Francia (-4,10%). Estos países, pioneros en el mCommerce, están viendo cómo los usuarios dejan cada vez más de lado los ordenadores para hacer sus compras a través de dispositivos móviles.

Del total del gasto que se prevé para esta campaña, las tiendas tradicionales generarán ingresos de hasta 22.830 M€, lo que supondrá un descenso del -0,9% de las cifras con respecto a la misma época del año pasado, que llegó a los 23.002 M€. En cambio, para el universo eCommerce español, la tendencia es bien distinta y generarán una facturación de 3.500 M€ en las ventas de esta Navidad, lo que supone un crecimiento del 33%, más del doble que la media europea, donde el gasto no pasará del 15%.

"Las extraordinarias cifras en lo que a mCommerce se refiere reflejan el buen momento que vive el mercado del comercio electrónico español", afirmó Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot. "La subida de más del doble con respecto al periodo navideño del año pasado revela que las empresas deben facilitar sus ventas a través del comercio móvil", concluyó Peña.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes incorpora consolas a su servicio de recompra con Cash Converters

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro