Grupo Segesa estrena su ecommerce kyeroo.com

E l mundo del comercio electrónico en torno al sector de electrodomésticos continúa incorporando nuevos actores que no quieren quedar relegados a un papel de meros espectadores en su avance. En esta ocasión, la última compañía en materializar su propuesta de plataforma B2C ha sido la central de compras Grupo Segesa Cadena Redder, S.A. , que el pasado mes de abril daba finalmente luz verde a la página www.kyeroo.com, tras unos meses en los cuales el dominio sí aparecía en los motores de búsqueda ligado a determinados productos electrodomésticos aunque con un acceso restringido por estar todavía en fase de pruebas. Calificado por los responsables de Segesa de “proyecto vertical dentro de una organización horizontal”, su funcionamiento diferencial con respecto a otras webs de venta online es que el suministro de producto al consumidor procederá de cada uno de los almacenes propiedad de los socios de Grupo Segesa. Por otra parte, el algoritmo utilizado compaginará otras variables como son la proximidad del almacén en cuestión al destino en la entrega, el número de productos adquiridos (para evitar que diferentes almacenes entreguen distintos paquetes de un mismo proceso de compra, por ejemplo), entre otros elementos.

Pero ‘kyeroo’ buscará ser algo más. En lo que podría calificarse como una segunda fase del proyecto -que responsables de Grupo Segesa situarían ya para 2018- una vez que se consolide en este primer año el conocimiento de marca en el ámbito online, ‘Kyeroo’ daría el salto al territorio de la tienda física. Si bien no se han avanzado detalles concretos sobre el formato o el tipo de establecimiento, la idea es que cada uno de los socios de la central puedan utilizar la marca para franquiciar establecimientos asociados. Un paso que iría en detrimento de la enseña ‘Cadena Redder’, cuya escasa implantación entre los actuales establecimientos asociados facilitaría en un momento dado que ‘Kyeroo’ enarbole un desarrollo de ámbito nacional.

Segesa-Redder, según la base de datos de Alimarket Electro, da servicio a un total de 1.242 tiendas (319.185 m2) a las que prestan servicio sus socios. Dentro del proceso de simplificación de estructura de socios y almacenes que ha abordado en los últimos dos años se han propiciado diferentes movimientos asociativos entre algunos socios directos hacia mayoristas de mayor tamaño manejando al cierre de la presente edición una red de 12 plataformas operativas. Estas estarían formadas por Euro-Amesa (Grupo Amesa y Euro Electrodomésticos Extremadura), Joaquín Fernández (Jofer), Neumesse, Garde Electrodomésticos, Cedecasa (Cedecasa y Nortysur), Grup Carrera (Radio Carrera y Electrodomésticos Pladisel), Cenor (que mantiene desde abril’15 un acuerdo estratégico con Cadena Elecco), el desarrollo Converges (formado por Grupo Caypre, Electrodomésticos del Sureste, Ytelva Distribución y Zariquiegui en febrero de 2016), Medired-Abe Gestión (sociedad fruto de la reunión entre Medired Gestión y Abe Electrodoméstics en enero-2016) además de las especialistas informáticas Crystal Media Shops, DMI Computer e Informática Megasur. Cabe indicar que en enero de 2017, dos de sus miembros, como son Eldisser y HGM (Cadena Master), dejaban la organización para poner en marcha su propia central de compras .

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