CBRE Global Investors adquiere el edificio que MediaMarkt ocupa en Fontanella

CBRE Global Investors ha adquirido el edificio 6-8 de la calle de Fontanella en Barcelona, un activo estratégico de uso mixto -oficinas y comercial-, en nombre de un cliente institucional coreano, por un importe de 64,7 M€. La adquisición se ha cerrado en un proceso off market con el vendedor Avignon Capital.

El edificio de 8.126 m2 se encuentra ubicado junto a la Plaza Catalunya, centro histórico de Barcelona y popular destino turístico. La propiedad está ocupada al 100% con un plazo de arrendamiento medio superior a 12 años. El nivel inferior, planta baja y entresuelo del edificio ofrecen un espacio comercial prime y está alquilado a MediaMarkt, el mayor operador de productos electrónicos de Europa. Por su parte, las plantas de oficinas de este activo de clase A se encuentran alquiladas en su totalidad a la Generalitat de Cataluña.

Myles Sanger, portfolio manager de CBRE Global Investors, apuntó que "el edificio de la calle Fontanella es un activo estable que se incorpora a la cartera de una de nuestras principales cuentas individuales de clientes internacionales. Los principios de inversión de nuestro cliente se fundamentan en la estabilidad y por tanto en activos con contratos de arrendamiento que proporcionan un flujo de caja estable y de alta calidad a largo plazo. Además, prevemos un incremento de rentas en el mercado en una ubicación tan privilegiada, así como por las perspectivas tan positivas de la economía española”.

"Es la primera adquisición que hemos cerrado para este cliente en el mercado español y creemos que este activo va a proporcionar una rentabilidad óptima. La economía española está bien posicionada y se espera un fuerte crecimiento en los próximos años. Continuamos viendo una actividad transaccional significativa a medida que los flujos de capital internacional llegan a España" señaló Antonio Roncero, Director de Transacciones en Iberia de CBRE Global Investors.

La cadena MediaMarkt abrió su establecimiento de la calle Fontanella, prácticamente al lado de El Corte Inglés de la Plaza de Cataluña, el 22 de diciembre de 2016. Gestionado por la sociedad Media Markt Barcelona-Fontanella, S.A.

Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2024 del mercado de Repuestos y Postventa

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec gestiona 111.864 toneladas de RAEE en 2023

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

  • Otros Sectores (Electro)

El comercio de proximidad, a debate en el I Foro de FECE

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2023 del sector de Reciclaje de Electrodomésticos en España

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec y Acema renuevan su convenio para gestionar el RAEE

  • Otros Sectores (Electro)

El Grupo Bosch espera un crecimiento de las ventas de entre el 5% y el 7% para 2024

Ver todas las noticias de Otros Sectores (Electro)