La extensión de garantía en electro, una oportunidad para el minorista

El mercado de extensiones de garantía avanza en España y supone una herramienta eficaz y limpia para mejorar el margen comercial de la distribución minorista. La distribución tiene a mano una herramienta con la que podría mejorar la rentabilidad de una venta gracias a la incorporación de las extensiones de garantía o seguros de protección del bien electro vendido, sin necesidad de ocupar espacio en la tienda con nuevos productos, ni ampliar la superficie comercial, ni una gran dedicación por parte del vendedor, y que podría reportarle alrededor del 30% del coste del seguro, el cual varía en función del precio del producto.

Las expectativas de crecimiento son elevadas para los próximos ejercicios, sobre todo en los mercados de gama Blanca, Marrón y Smartphone, pues ha dejado de considerarse como un bien de lujo para ser una necesidad. Alimarket Electro ha elaborado un análisis sobre el sector de extensiones de garantía, un medio para rentabilizar el negocio del sector minorista electra porque es un mercado al alza, que se apoya en la recuperación del consumo, tras el castigo de la última década.

El último informe de la consultora Finaccord señala que el mercado de garantías extendidas y de seguros vinculados a los electrodomésticos en 20 países de Europa movería actualmente alrededor de 1.500 M€ en primas brutas emitadas, de los cuales el 54,60% de los fabricantes y distribuidores opera con un solo asegurador, un 42,20% con el propio fabricante o un asegurador, y el 3,20% restante a través de un modelo operativo alternativo: múltiples aseguradores o combinación de operadores para cada producto.

Estas son algunos de las conclusiones que Alimarket Electro recoge en su Análisis sobre el sector de extensiones de garantía en el canal.

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