La dirección de Edesa plantea el mantenimiento de 160 empleos o un ERE total

Jorge Parladé, presidente de CNA Corporación.

La dirección de Edesa Industrial, dentro de la reunión mantenida este martes 5 de septiembre con los representantes de los trabajadores, ha trasladado a la plantilla un plan de viabilidad alternativo al propuesto en un primer momento y que permitiría el mantenimiento de hasta 160 trabajadores en la compañía. Según ha trasladado la empresa a través de un comunicado, de no ser aprobado este plan por los trabajadores antes del próximo 8 de septiembre, la dirección ha señalado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo extintivo para la totalidad de la plantilla.

Desde Edesa se ha indicado que la empresa ha realizado el mejor esfuerzo posible para reducir en lo posible la afectación de la plantilla. Asimismo ha señalado que para que el nuevo plan de viabilidad pueda salir adelante son necesarias dos condiciones. Por un lado, que el plan "sea aprobado por los trabajadores antes de este viernes" y por otro "que el socio inversor comprometa el aporte financiero necesario para ello.

Los responsables de Edesa han señalado en dicho comunicado que confían en que los trabajadores de la empresa "entiendan la obligatoriedad de adoptar las medidas necesarias para evitar el cese de la actividad de la compañía".

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Tefal, Jackie, Oprah, los 70 y la nueva categoría

  • Electrodomésticos

El PAE de cocina inalámbrico KitchenAid Go suma producto y color

  • Electrodomésticos

Braun lanza una mini plancha y una maxi airfryer

  • Electrodomésticos

Haier entra en el mercado de la aspiración con la nueva gama I-Pro Clean

  • Electrodomésticos

Informe 2026 de Pequeño Aparato Electrodoméstico Pet Care

  • Electrodomésticos

MOVA lanza un arenero inteligente que se limpia solo

  • Electrodomésticos

Informe 2026 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Minipimimer, cuando una marca da nombre a una categoría

Ver todas las noticias de Electrodomésticos