Jura califica el 2016 como su año más exitoso

Emmanuel Probst, director general de Jura

Jura, la compañía suiza especializada en máquinas de café celebra en 2016 un crecimiento en ventas de dos cifras, calificando dicho ejercicio como el más exitoso en su historia. Aprovechando la presencia del Director General, Emanuel Probst, en Barcelona para inaugurar la nueva sede de la marca en nuestro país , la fabricante ha facilitado algunos datos relativos a su evoluión y perspectivas de futuro. El año pasado, la empresa con sede en Niederbuchsiten, Suiza, vendió 321.000 máquinas automáticas de café. Se trata de un incremento de 27.600 respecto al año anterior, lo que representa un crecimiento del 9,5% en el número de unidades vendidas. El volumen de negocios aumentó un 11,7% hasta los 421 MCHF (366,82 M€). De ese total, el 79% fue generado en los mercados de Europa mientras que el 21% restante procede del resto del mundo. "El crecimiento ha sido impulsado por nuevas líneas de productos y una presencia más fuerte en nuestros puntos de venta en todo el mundo", dice el Director General, Emanuel Probst. Para el año en curso, todos los signos apuntan una vez más al éxito. Otra cifra se refiere al número de empleados que, en 2016 se situó en 712 trabajadores (692 en 2015), de los que 256 se ubican en Suiza. En 2017, Jura pretende superar el porcentaje de crecimiento. Entre los factores de crecimiento en 2016 se encuentra el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos para uso doméstico (línea E y línea Z) y un mayor enfoque en la oficina y el negocio profesional (con la línea GIGA X y WE) ha conducido el éxito en el último año. Estas innovaciones de producto fortalecieron la esencia de la marca.

Factores de crecimiento

La compañía considera que "los mercados globales más prósperos contribuyeron a los excelentes resultados. Las máquinas de café “Premium” están disponibles en alrededor de 50 países. En nuestros mercados más grandes dcomoAlemania y Estados Unidos, el crecimiento está en porcentajes de dos cifras", dice Probst. También ha habido un fuerte crecimiento en la región de Asia, Polonia, Holanda y Francia. El año pasado, el impulso global hizo que los pequeños mercados de Jura se convirtieran en mercados prósperos. En particular, Probst señala a los países bálticos, Suecia, Canadá y China.

Otro factor en el éxito de la empresa suiza son las inversiones en una presencia más fuerte en el punto de venta. En los últimos años, JURA ha reducido significativamente el número de puntos de venta en todo el mundo de 11.000 a 7.000. Al mismo tiempo, ha aumentado considerablemente la competencia y la eficiencia. Algunos ejemplos son el Jura Store de Londres, inaugurado en otoño, y los nuevos Hospitality Center en Perth y Singapur. Otro factor importante que contribuye es Jura Live, la función de soporte en vivo lanzada en 2013 como un servicio innovador en el sitio web. Desde el año pasado también se han instalado tablets en los puntos de venta de los distribuidores especializados en toda Suiza, lo que permite a los clientes obtener asesoramiento directo de la sede.

Perspectivas para 2017

Jura aspira a seguir creciendo este año, con el objetivo de vender 330.000 máquinas de café en todo el mundo. La compañía tiene la intención de utilizar el impulso de las líneas Z y E en el negocio del hogar y una división profesional bien establecida. A lo largo de 2017 JURA continuará con el desarrollo del POS del futuro, con Jura Live desempeñando un papel importante. El número de Shop-in-Shop y Jura Stores también aumentará. Un hito clave se alcanzará a finales de marzo con la apertura de la tienda en Moscú, en la Plaza Roja de la ciudad.

En Niederbuchsiten, las inversiones recientes en el servicio al cliente del futuro pronto serán visibles. El trabajo de conversión ya está en marcha en el área de recepción del Glass Service Center. A partir de junio, los clientes serán recibidos con un concepto de hospitalidad completamente nuevo. Como siempre sucede en JURA, las innovaciones en la sede servirán de modelo y fuente de inspiración para el resto del mundo.

Diez años de asociación con Roger Federer

En 2016 JURA celebró dos aniversarios en su sede en Niederbuchsiten. Más de 7.000 entusiastas aficionados recibieron al embajador de la marca, Roger Federer, el 22 de octubre, cuando dio una absorbente entrevista pública para marcar los diez años de colaboración con la marca. La superestrella mundial del tenis ha sido el embajador de la marca JURA desde 2006. Durante este tiempo, la colaboración se ha profundizado y se ha convertido en una estrecha asociación a largo plazo. Se basa en valores comunes, como el origen suizo, el trabajo duro, la precisión, la calidad, la elegancia y la búsqueda de la perfección.

También hubo celebraciones del décimo aniversario de JURAworld of Coffee. Más de 300.000 personas han visitado la exposición. Han aprendido sobre la actual gama de productos de Jura, descubrieron el primer y único Roger Federer Walk of Fame, encontraron inspiración en su cafetería y disfrutaron de cafés especiales en el acogedor salón de café.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Groupe Seb compra el 55% de su distribuidor saudita

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

AEG SaphirMatt, su gran apuesta en placas de inducción

  • Electrodomésticos

Polti Vaporetto Pro 8X Eco Plus, limpia a vapor todas las superficies

  • Electrodomésticos

Nueva freidora de aire Taurus Air Fry Digital 360

Ver todas las noticias de Electrodomésticos