CBRE GI pone a la venta el centro comercial Berceo donde está MediaMarkt

La gestora de fondos CBRE Global Investors (CBRE GI) ha puesto a la venta el centro comercial Berceo, situado en Logroño (La Rioja), por un precio situado en los 103 M€ según ha recogido el diario Expansión. El centro comercial, inaugurado en noviembre de 2003, cuenta con una SBA de 34.072 m2, 2.600 plazas de aparcamiento y la presencia de importantes operadores de retail como son la cadena MediaMarkt, a través de la filial Media Markt Logroño, además de Primark, El Corte Inglés, diferentes marcas del grupo Inditex como Zara o Pull&Bear, además de operadores de restauración organizada como Fosters Hollywood y Burger King, entre otros. Los datos apuntan que en el 2016 el centro comercial registró unas ventas por valor de 62 M€, un 9% más que el año anterior.

CBRE GI se hizo cargo del c.c. 'Berceo' como consecuencia de la compra en 2011 del negocio europeo de ING Real Estate. Otras desinversiones llevadas a cabo por la

CBRE GI fueron el centro comercial Urbil en Guipúzcoa y la mitad del centro comercial Asturias Parque Principado en 2013 (donde también opera MediaMarkt); la otra mitad era propiedad de Sonae Sierra. Un año después, vendió Gran Vía de Vigo, Moraleja Verde y Alcalá Magna, las dos últimas se encuentran en Madrid.

En cuanto a la compras, CBRE GI adquirió mayo el 70% del centro comercial H2O Rivas, ubicado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), de Alpha Real Trust, que retuvo el 30% restante.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Muebles Boom cierra una tienda urbana en Barcelona

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

JD.com se asegura el 85,2% en Ceconomy al finalizar la OPA

  • Distribución Electro

Nuevo 'Muebles Boom' en Castilla y León

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

La Xunta, junto a ADEN, pone en valor el nuevo etiquetado de móviles y tablets para un consumo responsable

  • Distribución Electro

FAEL pone en marcha una campaña para facilitar la adaptación al "VeriFactu"

  • Distribución Electro

Eureka avanza hacia su última apertura de 2025

Ver todas las noticias de Distribución Electro