Acer mantiene el liderato en el mercado educativo K12 en España

Acer Computer Ibérica, S.A. ha obtenido una cuota de mercado del 49,8% en el mercado de educación K12 en España en el tercer trimestre de 2017, liderando la categoría de notebooks, con un 62%, como la de chromebook con un 51,3%, según datos de la consultora FutureSource. Acer Ibérica mantiene el liderato en esta familia de producto desde 2014. Respecto al total del año, Acer Ibérica tiene un 40,4% de cuota de mercado en el segmento educativo K12 -designación utilizada para la escolarización primaria y secundaria-.

El mercado español educativo K12 ha crecido en este tercer trimestre un 43,87% respecto al anterior ejercicio, durante el cual se han distribuido 70.892 unidades en este segmento en España. Este crecimiento ha sido impulsado por la categoría de chromebooks, donde se han vendido un 34,96% de referencias; y por el segmento de notebooks, que representa el 51,02% del total de unidades vendidas. Las cifras vienen acompañadas por la fuerte posición de Acer en el segmento educativo K12 de portátiles, donde encabeza el mercado con una cuota del 62%, obteniendo una participación acumulada anual en esta categoría del 46,6%.

Según desprende el informe de FutureSource, Acer sigue siendo la firma preferida también en su segmento de chromebooks, donde es líder indiscutible en el tercer trimestre de 2017 con una participación del 51,3% y un acumulado del año del 52,3%.

Los resultados de este año han sido impulsados por el lanzamiento de dos nuevos productos de Acer: TravelMate Spin B118, un convertible de 11 pulgadas con hasta 13 horas de autonomía que integra la solución TechSmart y con un diseño robusto que lo protege contra golpes, caídas y derrames accidentales basado en Windows 10, y el Chromebook 11 N7 (C731) en la categoría de chromebooks. La compañía ha lanzado este año también su solución de codificación IOT, el Acer Cloudprofessor, un kit de codificación el IoT -Internet de las Cosas- que combina hardware, software y la nube, diseñado para aprender a programar, descubrir cómo funciona la nube y lanzar creaciones al mundo del IoT.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

Ver todas las noticias de Informática de Consumo