PcComponentes prevé aumentar sus ventas en Navidad un 30% con respecto a 2016

PcComponentes prevé aumentar sus ventas en Navidad un 30% con respecto a 2016

Después de una campaña de Black Friday en la que la empresa habría batido todos sus registros de años anteriores, la compañía Pc Componentes y Multimedia, S.L. prevé de cara a la campaña navideña que se avecina mantener su portal PcComponentes como uno de los ecommerce elegidos a la hora de realizar las compras de la temporada. El comercio online tecnológico espera que se aumente aproximadamente un 30% el crecimiento total de las ventas respecto a la anterior campaña.

PcComponentes prevé que el día que más pedidos se realicen será el lunes 18 de diciembre, donde la firma estima que se venderán hasta 30.000 productos. Las categorías de portátiles, tablets, consolas y televisores ultra HD/4K destacan como las más demandadas en estas fechas. La situación fue ligeramente diferente durante 2016, donde las familias de producto que despuntaron fueron portátiles, smartphones, televisores, tablets, monitores y discos duros SSD. De acuerdo con los datos extraídos del año pasado, los productos más buscados en la web de PcComponentes fueron: Xiaomi, SSD, sillas gaming, PS4, tarjetas gráficas 1060, tablets y discos duros.

Este año, como forma de diferenciación y en base a la demanda y necesidades de sus usuarios, ha puesto en marcha hasta el 7 de enero una campaña de financiación al 0% en 12, 20 o 30 meses sin intereses ni comisiones. Además, para los indecisos, ha habilitado en su web un espacio de Navidad donde se hacen sugerencias a los consumidores para elegir el regalo perfecto en función del destinatario. Además, durante el periodo de fiestas PcComponentes continuará con las entregas en 24 horas -y antes de las 13:00 horas en Murcia- y en el mismo día -entregas Same Day en 2 horas- en Madrid; así como con su servicio PcAuto en la tienda de Alhama de Murcia.

Asimismo, entre todos los pedidos realizados entre el 4 de diciembre y el 7 de enero, se sorteará una caja con productos Asus valorada en 3.000 €. Por otro lado, los clientes de PcComponentes han sido los protagonistas del spot navideño de la compañía: a través del hashtag #LaCajaDeLaFelicidad los usuarios compartieron su reacción al abrir un pedido de PcComponentes, de los que la compañía ha seleccionado los mejores para crear un vídeo. El anuncio está disponible en el canal de PcComponentes en Youtube.

Según la compañía, el portal PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 m2 y da trabajo a alrededor de 400 personas.

En 2016, la compañía alcanzó unas ventas netas de 270,79 M€ (250,93 M en 2015) con previsión de incrementar su cifra de ventas en un 15% en este 2017 ya próximo a finalizar, lo que supondría rebasar con cierta holgura los 300 M€.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Polonia se suma a los países de MediaMarkt que incorporan el marketplace

  • Ecommerce Electro

Eldisser cambia la denominación de su filial online

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 24.000 M€ en el 3T de 2024

  • Ecommerce Electro

Análisis Ecommerce Electro en 2025

  • Distribución Fotografía

El juzgado autoriza la venta de la cadena Fotoprix y califica el concurso como culpable

  • Distribución Electro

Worten fortalece su posición en Iberia en 2024

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia se convierte en distribuidor oficial de OPPO para los principales marketplaces de España

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro