PcComponentes prevé aumentar sus ventas en Navidad un 30% con respecto a 2016

Después de una campaña de Black Friday en la que la empresa habría batido todos sus registros de años anteriores, la compañía Pc Componentes y Multimedia, S.L. prevé de cara a la campaña navideña que se avecina mantener su portal PcComponentes como uno de los ecommerce elegidos a la hora de realizar las compras de la temporada. El comercio online tecnológico espera que se aumente aproximadamente un 30% el crecimiento total de las ventas respecto a la anterior campaña.

PcComponentes prevé que el día que más pedidos se realicen será el lunes 18 de diciembre, donde la firma estima que se venderán hasta 30.000 productos. Las categorías de portátiles, tablets, consolas y televisores ultra HD/4K destacan como las más demandadas en estas fechas. La situación fue ligeramente diferente durante 2016, donde las familias de producto que despuntaron fueron portátiles, smartphones, televisores, tablets, monitores y discos duros SSD. De acuerdo con los datos extraídos del año pasado, los productos más buscados en la web de PcComponentes fueron: Xiaomi, SSD, sillas gaming, PS4, tarjetas gráficas 1060, tablets y discos duros.

Este año, como forma de diferenciación y en base a la demanda y necesidades de sus usuarios, ha puesto en marcha hasta el 7 de enero una campaña de financiación al 0% en 12, 20 o 30 meses sin intereses ni comisiones. Además, para los indecisos, ha habilitado en su web un espacio de Navidad donde se hacen sugerencias a los consumidores para elegir el regalo perfecto en función del destinatario. Además, durante el periodo de fiestas PcComponentes continuará con las entregas en 24 horas -y antes de las 13:00 horas en Murcia- y en el mismo día -entregas Same Day en 2 horas- en Madrid; así como con su servicio PcAuto en la tienda de Alhama de Murcia.

Asimismo, entre todos los pedidos realizados entre el 4 de diciembre y el 7 de enero, se sorteará una caja con productos Asus valorada en 3.000 €. Por otro lado, los clientes de PcComponentes han sido los protagonistas del spot navideño de la compañía: a través del hashtag #LaCajaDeLaFelicidad los usuarios compartieron su reacción al abrir un pedido de PcComponentes, de los que la compañía ha seleccionado los mejores para crear un vídeo. El anuncio está disponible en el canal de PcComponentes en Youtube.

Según la compañía, el portal PcComponentes es el e-commerce español de tecnología e informática más visitado, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que supera las 350.000 visitas diarias. En total, en todo 2016 se superaron los 100 millones de visitas a la página.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de más de 8.000 m2 y da trabajo a alrededor de 400 personas.

En 2016, la compañía alcanzó unas ventas netas de 270,79 M€ (250,93 M en 2015) con previsión de incrementar su cifra de ventas en un 15% en este 2017 ya próximo a finalizar, lo que supondría rebasar con cierta holgura los 300 M€.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro