El Corte Inglés lanza en Navidad su primer Bot recomendador de regalos online

Corti.Bot ha registrado 200.000 interacciones en sus primeras semanas de lanzamiento, con una media de 2.000 productos recomendados a la hora.

El Corte Inglés lanza esta Navidad Corti.Bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional.

Corti.Bot habría conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora, según asegura la empresa a través de una nota de prensa. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre los 25 y 35 años.

La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.

El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para lanzar su Chatbot. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual.

Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”.

Por otra parte, entre los tipos de productos más demandados figuran los peretenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. El tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los 4 minutos.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes incorpora consolas a su servicio de recompra con Cash Converters

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro