Albert Mercadal, nuevo director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA

Albert Mercadal ha sido nombrado director de Big Data y Analytics de Fujitsu en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África). Con este cargo de nueva creación, la multinacional Fujitsu pretende impulsar la práctica de Analítica Avanzada de toda la región de EMEIA gracias a la creación de un Centro de Excelencia, con base en Madrid, para ayudar a la transformación digital de las empresas.

La misión de Mercadal es construir y liderar la práctica de Big Data y Analítica en todo EMEIA, mediante la creación de una nueva organización que aglutinará todas las capacidades en las distintas regiones con el objetivo de posicionar Fujitsu entre los grandes proveedores der servicios en este campo. El objetivo es iniciar un ambicioso plan de crecimiento, a la vez que se construye una propuesta de valor clara y sólida alrededor de esta práctica (especialmente en lo que se refiere a la analítica predictiva y prescriptiva) y de la estrategia de la compañía en el campo de la Inteligencia Artificial.

Mercadal tiene 31 años, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y ha complementado sus estudios con programas de gestión por IESE e IE. Anteriormente a unirse a Fujitsu, había desarrollado su carrera en el campo de Big Data y la analítica avanzada en la startup española Synergic Partners, comprada por Telefónica el año 2015. Durante esos años trabajó en proyectos de Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada y Big Data para clientes líderes en este campo en sectores como Banca, Telecomunicaciones y Seguros, y ostentó varios cargos hasta llegar a ser el COO de la compañía liderando 4 áreas: 2 de Delivery centradas en servicios de Data Science y Big Data, una de Innovación y desarrollo de Soluciones de analítica avanzada y, por último, una de Consultoría Estratégica enfocada a definir la estrategia de transformación basada en datos de compañías multinacionales, principalmente en Europa y Latinoamérica.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

LG refuerza su oferta B2B con un monitor de diagnóstico médico de 5 megapíxeles

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

Ver todas las noticias de Informática de Consumo