Martin Wild es nombrado Director de Innovación de MediaMarktSaturn Retail

Martin Wild, de 39 años y desde 2014 director digital de MediaMarktSaturn Retail Group, ha sido nombrado Director de Innovación (CINO) del grupo con efecto inmediato. En este puesto, Wild será responsable de la estrategia de innovación en todo el grupo y su implementación. Esto también incluye encargarse de pilotar nuevos modelos de negocio y formatos más allá de la innovación digital. El primer proyecto en su área de mayor responsabilidad será 'Saturn Express', la apertura el próximo mes de marzo de la tienda piloto "sin cajas" en Innsbruck (Austria) y que tendrá como peculiaridad que el cliente podrá pagar un producto al pie del lineal tras escanearlo a través de una aplicación. De hecho, el proceso de pago irá acompañado de la desactivación de la protección antirrobo del producto.

En su nuevo puesto,Martin Wild continúa informando directamente al CEO de MediaMarktSaturn, Pieter Haas. "Martin ha sido una pieza fundamental para convertirnos en el lideres de innovación en el retail minorista europeo. La innovación implica mucho más que el comercio digital. Queremos estar disponibles donde los clientes nos necesiten en el mundo digital: en la tienda, en la red, en sus smartphones, en la realidad virtual y personalmente en los hogares de los clientes. Explorar esto en nuevos formatos y modelos comerciales también es el trabajo del Director de Innovación", explica Pieter Haas, CEO de Ceconomy AG y MediaMarktSaturn Retail Group.

"Mi equipo y yo intentamos aprovechar las principales tendencias para MediaMarktSaturn. En lugar de los próximos meses, nos estamos centrando en los próximos años. Ensayar innovaciones rapidamente y de forma directa con el cliente nos permitirá aprender rápidamente, proporcionándonos una experiencia práctica en lugar de solo hablar. Desde mi nuevo puesto seremos capaces de hacer un uso aún más extensivo de este exitoso modelo", dijo Martin Wild en referencia a su nuevo rol dentro de la compañía.

Martin Wild continuará impulsando la innovación con su equipo en la filial de innovación de MediaMarktSaturn, N3XT. Además de los proyectos actuales como la tienda de realidad virtual 'Virtual Saturn' y 'Paul el Robot', la primera hornada de proyectos piloto del Retailtech Hub, que también es administrado por el equipo de Wild, actualmente están en marcha. Uno de dichos proyectos clave es "Saturn Express" en Innsbruck (Austria), la primera tienda "sin caja" del grupo, que se basa en la tecnología creada por la startup de Retailtech Hub, Mishipay. Bajo este proyecto piloto, a partir de marzo, los clientes ya no tendrán que hacer cola en el momento del pago, sino que simplemente pueden recoger un producto, pagarlo con su teléfono y salir de la tienda con él de inmediato. Todo esto ha sido posible gracias a la aplicación Saturn Express, que permite a los clientes escanear y pagar productos en la aplicación. El proceso de pago también desactiva el sistema antirrobo para el producto en cuestión.

Biografía profesional

Martin Wild llega a la Dirección de Innovación (CINO) de MediaMarktSaturn Retail Group en enero de 2018 después de ser el Director de Digital del grupo. Wild ha sido uno de los pioneros del comercio digital. En 1997, a la edad de 18 años fundó la tienda de electrónica en línea Home of Hardware (hoh.de), vendiéndola una década más tarde a Premiere (ahora Sky Germany) después de convertirla en una de las más grandes ecommerce de electrónica de consumo de Alemania. Ha estado en la gestión de MediaMarktSaturn desde 2011. Como vicepresidente de Multichannel, se ocupó del lanzamiento de saturn.de, y entre sus nombramientos posteriores figura el de CEO de Redcoon. En su papel de Chief Innovation Officer CINO, Martin Wild encabeza ahora la estrategia de innovación para todo el grupo y su implementación. Recientemente fue incluido en la lista de Handelsblatt de las 100 personas más inteligentes de Alemania.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro