Samsung Electronics ha presentado en el encuentro anual Samsung European Forum 2018, sus más recientes novedades en torno a electrodomésticos conectados, inteligentes y personalizados. Según ha señalado la compañía en una nota de prensa, el Samsung European Forum es el principal escaparate de productos de Samsung para el mercado europeo. La edición de este año, que ha tenido lugar en el Palazzo di Congressi de Roma, ha exhibido la gama completa de electrodomésticos Samsung para 2018. Esto incluye la tecnología QuickDrive, galardonada con el premio CES Innovations Award de 2018 y con el premio Smart Home Technology del Kitchen and Bath Industry Show (KBIS); la nueva generación de Family Hub, ganadora del premio CES 2018 Best of Innovation; y el frigorífico RS8000.
QuickDrive es una nueva tecnología de lavado que ayuda a los usuarios a reducir de forma importante el tiempo necesario para lavar una gran cantidad de ropa. La tecnología QuickDrive crea un movimiento que limpia la ropa de forma rápida, cuidadosa y exhaustiva, permitiendo un lavado profundo y completo. Asimismo, un asistente inteligente ayuda a lavar con mayor eficacia mientras que el 'Laundry Planner' permite establecer el tiempo de finalización del lavado y Laundry Recipe da recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado óptimo.
Por otra parte, el ya conocido 'AddWash' permite añadir prendas de ropa durante el ciclo de lavado sin detener el programa y sin necesidad de vaciar el agua del tambor; 'Auto optimal wash' utiliza 4 sensores para dosificar automáticamente la cantidad óptima de detergente y de suavizante al detectar y calcular con precisión el volumen de la carga y el nivel del agua; y la tecnología ecobubble potencia el rendimiento del lavado al disolver el detergente y convertirlo en burbujas que penetran en los tejidos de un modo más rápido.
En frío, Samsung incorpora el nuevo Family Hub . Entre sus principales prestaciones está la gestión de alimentos a través de la aplicación View Inside , que permite ver el interior del frigorífico desde cualquier lugar y el nuevo Meal Planner, que planifica comida en base a fechas de caducidad y de necesidades dietéticas. También ofrece recetas basadas en lo que hay en el frigorífico. Otras incorporaciones son la de Bixby con Voice ID, que distingue la voz individual de cada miembro de la familia para que todos obtengan información personalizada y el tablón de anuncios digital acerca a las familias permitiendo compartir calendarios, fotos y lugares.
Pero el nuevo Family Hub también está presente en el Home Entertainment ya que proporciona un nuevo nivel de conectividad inteligente a la cocina con opciones de TV y de música. En cuento a conectividad, con SmartThings se pueden controlar todos los electrodomésticos inteligentes de casa, incluyendo la lavadora Samsung, el robot aspiradora Powebot y el horno, creando un centro de control en la cocina para un acceso más fácil.
El RS8000 es el frigorífico de Samsung más reciente y proporciona al hogar un aspecto moderno e integrado con elegancia, reflejando la tendencia actual de estilo limpio, sencillo y ordenado. Incorpora funciones Family Hub en el modelo de doble puerta. Su diseño de tres puertas y las áreas superior e inferior del frigorífico permiten que la comida esté bien organizada y que sea de fácil acceso. Con FlexZone se pueden almacenar diferentes alimentos y bebidas en las mejores condiciones para que permanezcan frescos y sabrosos durante más tiempo (ofrece 4 modos de configuración para conservar carne y pescado (0 grados), bebidas (1 grado), frutas y verduras (3 grados) y refrigeración para cada tipo de alimento). Mientras, con Twin Cooling Plus se mantienen óptimas la humedad y la temperatura para satisfacer las diferentes necesidades en los distintos compartimentos del frigorífico.