Electrolux y Midea lanzarán en China la marca 'AEG'

El fabricante sueco de electrodomésticos, Electrolux Group , presente en nuestro país a través de Electrolux España, S.A., ha firmado un acuerdo con el fabricante de origen chino Midea Group (presente en España a través de Frigicoll ) de cara a la creación de una joint venture con la que comercializar la marca premium 'Aeg' en el mercado chino. Cabe señalar que 'Aeg' fue presentada oficialmente en China en la Appliance & Electronics World Expo de Shanghai el pasado 8 de marzo en un acto al que asistieron directivos de ambas compañías junto con prensa y profesionales del sector.

Ambas empresas entienden que la combinación de la experiencia de marca global de Electrolux con la fortaleza de Midea en el mercado local posibilitará que 'AEG' se convierta en la marca de electrodomésticos premium más popular en China, aprovechando así una herencia de 130 años de artesanía e innovación alemanas. La empresa conjunta explorará el creciente mercado minorista de alta gama en China, así como también proyectos inmobiliarios.

"Estoy seguro de que AEG será bien recibida aquí. Con una creciente clase media y mayores ingresos disponibles, observamos una tendencia alcista en los consumidores chinos que eligen pagar premium por productos de calidad y mejores experiencias", dijo Jonas Samuelson, CEO de Electrolux. "AEG, con su herencia alemana y su oferta de alta calidad, está perfectamente preparada para captar la oportunidad de un segmento premium de rápido crecimiento en China".

La primera tienda de AEG en China se abrirá en junio, incorporando una primera oleada de equipos que ofrecen las mejores experiencias de sabor, cuidado y bienestar de su clase. Otros hitos clave previstos para este año incluyen la apertura de una flagship store en Guangzhou en agosto y una segunda ola de lanzamientos de productos en octubre de 2018.

Electrolux también comercializa electrodomésticos en China con las marcas Electrolux y Zanussi. El lanzamiento de AEG complementa el posicionamiento de la compañía en el mercado chino y respalda el continuo crecimiento rentable en el país.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Ecovacs: primer evento de lanzamientos 2026 en España

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

KitchenAid suma un accesorio premium para pasta

  • Electrodomésticos

Principio de acuerdo para reducir de 99 a 66 el número de despidos de Teka

  • Electrodomésticos

Ofertas en la liquidación de Brandt, Fnac Darty y Mobalpa entre los candidatos

  • Electrodomésticos

Taurus Appliances obtuvo beneficios aunque bajó ventas en el 2024

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

La plantilla de Teka respalda el ERE con un 61% de votos favorables

Ver todas las noticias de Electrodomésticos