MediaMarkt "activará" 1.900 puntos de recogida en España para su tienda online

Dentro de su estrategia de innovación en el retail, la cadena de electrónica de consumo MediaMarkt estrena una nueva estrategia de servicios centrada en nuevas modalidades de entrega y recogida, "con la voluntad de ofrecer al consumidor una experiencia totalmente omnicanal, personalizada y con soluciones integrales". En entre estos nuevos servicios destaca la implantación de un total de 1.900 puntos de recogida ("pick up points") de pedidos realizados a través de la tienda online de MediaMarkt, distribuidos por todo el territorio nacional. Para ello, la cadena habría firmado recientemente un acuerdo con un importante operador del sector cuya identidad la compañía no ha querido revelar.

La compañía alemana, que está inmersa en un proceso de transformación del modelo de negocio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, también estaría desarrollando otras líneas de negocio vinculadas a nuevos servicios. Entre ellas destaca la nueva oferta de modalidades de entrega, como la recogida exprés en tienda en 30 minutos para pedidos online, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra online.

Al mismo tiempo, MediaMarkt ofrece a través de la tienda online la posibilidad de "agendar" la entrega de los pedidos. Esta modalidad de "schedule delivery" permite al consumidor escoger la franja horaria que mejor se adapte a las necesidades del consumidor.

"Nuestra misión es acompañar al cliente para que disfrute de una experiencia única dentro del mundo digital, asegurándolo en todos los canales de venta de forma homogénea, tanto online como offline", explica Alejandro Codina, COO de MediaMarkt.

Además de estas nuevas modalidades de entrega, MediaMarkt sigue ampliando su oferta de servicios vinculados a los métodos de pago, y pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar un pedido online en www.mediamarkt.es y pagarlo en efectivo o con tarjeta en el momento de la recogida en la tienda seleccionada. Esta forma de compra permite mayor flexibilidad a los clientes, que disponen de una amplia elección de formas seguras de pago.

MediaMarkt cuenta a día de hoy con una red de 84 tiendas físicas con una sala cde venta conjunta de 219.811 m2 más el ecommerce www.mediamarkt.es, negocio que para la compañía podría estar suponiendo unos ingresos próximos a los 100 M€.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Miró solo tiene 3 tiendas abiertas por tiempo limitado

  • Distribución Electro

Una plataforma de distribución electro abre en la CAM una tercera tienda 'Outlet'

  • Distribución Electro

Just Eat España lanza con CeX el nuevo vertical de electrónica, incluyendo productos de segunda mano

  • Equipamiento Doméstico

Schmidt suma dos tiendas y cierra 2025 con cuatro aperturas

  • Distribución Electro

miMediaMarkt roza los tres millones de miembros en su primer aniversario

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Acadesa presenta su nuevo proyecto estratégico con un relanzamiento de la marca 'Expert'

Ver todas las noticias de Distribución Electro