Fnac Darty cierra el semestre con 3.200 M€

Fnac Darty acaba de presentar los resultados del primer semestre que califica de fuerte creciemiento. En concreto, la cifra de negocios en el contexto de un entorno de consumo poco dinámico alcanzó los 3.200 M€, lo que significa un ligero descenso del -0,4% en datos comparables. El cierre del primer semestre de 2017 se saldó con 3.216 M€. La compañía subraya la buena evolución de las ventas en el plano internacional en el semestre con un +0,5% en datos comparables. Los resultados de las operaciones se incrementaron igualmente un 35%. Además la integración de Fnac Darty sigue su curso y ya se han generado 105 M€ en sinergias a finales de junio de 2018, con un objetivo de 130 M€ a finales del ejercicio.

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha declarado: "este semestre demuestra, una vez más, la agilidad operativa del grupo y lo acertado de su modelo omnicanal. El grupo registra un buen comporatiento en ventas y un fuerte crecimiento de resultados. La integración de Fnac Darty progresa con éxito y estamos desarrollando rápidamente nuestro plan Confianza+. Tal y como hemos ido anunciando, hemos alcanzado acuerdos con socios de referencia que nos permiten proponer a nuestros clientes, la mejor experiencia de la distibución de electrodomésticos, electrónica y productos culturales".

El e-commerce ha cosechado sólidos resultados a nivel internacional con un crecimiento de dos cifras en las ventas en todos los países. De hecho, el e-commerce representa el 18% de las ventas del grupo, frente al 17% del año anterior. El e-commerce representa ya el 18% dentro del grupo, frente al 17% que supuso un año antes. Los marketplaces del grupo han seguido con un rápido desarrollo y un crecimiento del volumen de negocio superior al 25% en el primer semestre. En cuanto al omnicanal, alcanza ahora el 47% de los pedidos por internet, en crecimiento de 2 puntos. En el capítulo de aperturas, Fnac ha abierto 13 tiendas magasins sur le semestre, de las cuales 12 han sido aperturas en Francia y 1 en Bonaire-Valencia-España. Darty abrió 14 unidades en este periodo, todas en Francia. A finales de junio de 2018, Fnac Darty disponía de un parque de 748 tiendas, de las que 233 son franquiciadas. La dinámica de expansión continuará en el segundo semestre, principalmente con aperturas en franquicia. El grupo ha marcado un objetivo para abrir 70 tiendas en todo el 2018.

España anotó igualmente un crecimiento

Las ventas en la Península Ibérica crecieron en el semestre un +4,6% (+1,4% en datos comparables). Portugal experimentó una buena evolución gracias a una favorable tendencia del mercado. Y en España, la actividad anotó igualmente un crecimiento, beneficiándose de la expansión y buen comportamiento de los servicios. El resultado de las operaciones en esta zona se estableció en 3,3 M€, con un crecimiento de 0,9 M€ frente a 2017.

Para el segundo semestre de 2018, la compañía se muestra prudente acerca del consumo y de los mercados. Los ciclos de innoivación deberían ser más favorables en la segunda parte del año, sobre todo en lo relativo a products técnicos, pero el tercer trimestre experimentará un efecto de base de comparación desfavorable debido a los numerosos lanzamientos de productos que hubo en el mismo periodo de 2017.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Refrel crece y duplica instalaciones

  • Distribución Electro

Fnac se hace con el sello “Green Store” en 8 de sus tiendas

  • Distribución Electro

Informe 2023 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Barómetro Alimarket Electro 2024

  • Logística Gran Consumo

MediaMarkt incorpora camiones GNL para el aprovisionamiento a tiendas

  • Distribución Electro

TOPhogar celebra su convención anual centrada en la digitalización y la omnicanalidad

  • Distribución Electro

Embargosalobestia abre en San Pedro del Pinatar

  • Distribución Electro

Fnac, traslado inminente en Madrid

Ver todas las noticias de Distribución Electro