Grundig presenta sus nuevas tecnologías sostenibles en IFA

Grundig, firma comercializada en España por Beko Electronics, ha presentado un conjunto de nuevas tecnologías destinadas a resolver las necesidades de los consumidores y que contribuyen a conseguir un futuro más sostenible. En un mundo cada vez más sensibilizado con la necesidad de reducir los desechos de plástico, la cuba de las lavasecadoras de Grundig y la aspiradora Zio + ya se fabrican con materiales reciclados, lo que reduce significativamente la producción de plástico de la compañía y también el volumen de residuos depositados en vertederos.

A principios de este año, el Plastics Recycling Show Europe (PRSE) otorgó a la aspiradora Zio+ de Grundig el premio "Producto del año para el consumidor comprometido con el reciclado de plástico" por el uso de materiales plásticos reciclados en la producción, gracias a la planta de reciclaje de equipos electrónicos de Arçelik’s Waste Electric Electronic Equipment (WEEE).

Con el fin de ser parte activa en la solución al problema de la contaminación, Grundig también ha desarrollado una nueva tecnología de filtrado de microfibras para usar en sus lavadoras. Esta nueva tecnología filtra el 99,9% de las microfibras de tela que se vierten en los recursos hídricos, un sistema integrado en las lavadoras de Grundig que ayudará a proteger nuestro medioambiente para lograr un futuro más limpio y sostenible. De esta manera, Grundig refuerza su compromiso por el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados y diseñados para satisfacer las demandas de los consumidores, desde el respeto por el planeta y con el objetivo de proteger los recursos en extinción del mundo.

Filtrado de fibra

Con el fin de reducir los efectos nocivos de la bioacumulación de microfibras, Grundig ha desarrollado una nueva tecnología de filtrado. Integrado en las lavadoras, el sistema de filtración ha sido diseñado para eliminar las microfibras de la descarga de la lavadora. Este innovador sistema permite filtrar hasta el 99,9% de las microfibras que se vierten en las fuentes de agua, lo que reduce significativamente la contaminación del ecosistema acuático.

Aspirador de bolsa Bodyguard de Grundig

Desde 2014, la empresa matriz de Grundig, Arçelik, está llevando a cabo una campaña de reciclado de electrodomésticos usados. Mediante el uso de procesos innovadores, los materiales plásticos que se encuentran en estos aparatos de segunda mano se retiran y se les da una segunda vida en las aspiradoras de bolsa Bodyguard de Grundig. El 90% de los materiales plásticos utilizados para producir esta aspiradora procede de las instalaciones WEEE de Arçelik. Este modelo de aspiradora ecológico es el primero de su tipo y supone un paso importante en los esfuerzos globales para reciclar plásticos con base de petróleo y reducir así el volumen de estos materiales enviado a los vertederos.

Cuba reciclada

Un material recientemente desarrollado ha permitido a Grundig utilizar botellas de plástico recicladas en la producción de cubas para su gama de lavasecadoras. En la actualidad, por cada 200.000 lavasecadoras producidas, se usan alrededor de 12 M de botellas de plástico de 500 ml. Este nuevo método de fabricación no solo minimiza la contaminación causada por los plásticos no reciclados, sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono, al aumentar significativamente el ahorro de energía.

Poliamida Reciclada

Los desechos plásticos, que se acumulan en grandes cantidades en el mar, representan una gran amenaza para la vida marina. Las redes de pesca abandonadas son la principal causa de muerte de medio millón de criaturas marinas cada año, como peces, crustáceos, mamíferos marinos y tortugas. Grundig está trabajando para reducir la contaminación de los mares reciclando las redes de pesca y utilizando los desechos plásticos para mejorar sus electrodomésticos.

En concreto, se han desarrollado materiales compuestos a base de nylon con alta resistencia mecánica y térmica a partir del reciclado de redes de pesca, desechos textiles y otros tipos de residuos, destinados a la producción de piezas de hornos.

A finales de 2018, un total de 65 toneladas de estos materiales de desecho se habrán reciclado, utilizando los compuestos de nylon mejorado para diferentes partes de horno. De acuerdo con los objetivos de sostenibilidad de Arçelik, el grupo incrementará el consumo de materiales reciclados a base de nylon hasta 330 toneladas en 2019, gracias a que extenderá el uso de estos nuevos materiales a otras categorías de producto.

A partir de septiembre de 2018, Grundig ampliará el uso de materiales reciclados para la fabricación de diferentes piezas de plástico en hornos, como la tapa de la pantalla, el ventilador de refrigeración y las piezas del soporte. Alrededor de 30 elementos o piezas integrados en los productos de toda la gama hogar de Grundig estarán listos para producción en serie en 2019.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

AEG SaphirMatt, su gran apuesta en placas de inducción

  • Electrodomésticos

Polti Vaporetto Pro 8X Eco Plus, limpia a vapor todas las superficies

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Nueva freidora de aire Taurus Air Fry Digital 360

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Groupe Seb compra el 55% de su distribuidor saudita

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

Ver todas las noticias de Electrodomésticos