Lenovo lidera el mercado de ordenadores de consumo en España en el 3T

Lenovo Spain, S.L. ha liderado la venta de ordenadores en el mercado de consumo durante el tercer trimestre de 2018, con un cuota en volumen del 32,40%, superando así en esta ocasión a la estadounidense HP (29,6%), según IDC. Lenovo logra alzarse con el primer puesto en el periodo comprendido entre julio y septiembre después de elevar sus ventas un 51%, mientras que en el caso de HP han descendido un 7,1%. En su conjunto, el mercado de ordenadores de consumo creció un 9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Acer ocupa el tercer puesto del ranking de ventas en España en este segmento con un cuota del 9,9%, tras descender un 37% sus ventas. A continuación se sitúan Apple, que logró en el tercer trimestre una cuota del 9,8%, y Asus, que se sitúa en el quinto puesto con un 9,7%.

En el conjunto del mercado de ventas de ordenadores, HP sigue manteniendo el primer puesto con una cuota del 34,5%, pese a que sus ventas han descendido un 0,7%. Lenovo ocupa la segundo posición después de crecer un 21,3%, lo que le llevó a cerrar el trimestre con una cuota del 28,1%. Las ventas de ordenadores en España crecieron en total un 4,3% en relación con el mismo periodo del año anterior. Tras HP y Lenovo, se situaron Acer, con una cuota de mercado del 9,1%; Apple, con un 8,5% del total, y Asus, con un 6,5%.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

Ver todas las noticias de Informática de Consumo