Juan Tinoco, nuevo director de Servicios Corporativos de LG Electronics

LG Electronics ha nombrado a Luis Moral nuevo director de RRHH para España y Portugal, en sustitución de Juan Tinoco, quien ocupará el cargo de director de Servicios Corporativos. Moral, que hasta este nombramiento ocupaba en LG la posición de HR Business Partner, ha estado vinculado al área de RRHH en la compañía durante más de 13 años.

Miembro también del Comité de Dirección de LG Iberia desde el pasado 1 de octubre, Moral llegó al equipo de RRHH de LG Electronics España en 2005 para llevar a cabo las prácticas de su máster, y en él ha desarrollado toda su carrera profesional y ha desempeñado prácticamente todas las responsabilidades de las distintas funciones que lo conforman. En 2014 es designado por la central de LG Electronics en Corea para iniciar la definición y desarrollo de las políticas de RRHH de la nueva subsidiaria europea de LG Electronics para el negocio B2B en Holanda.

En 2015 vuelve a España para desempeñar funciones de HR Business Partner de Ventas, Marketing y SCM, además de ser el responsable de Learning & Development en la subsidiaria para España y Portugal, funciones que ha desempeñado hasta la actualidad y que le han servido para completar su formación en RRHH y ser nombrado director de Recursos Humanos de LG Iberia. Moral es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, Juan Tinoco asumirá la posición de director de la nueva área de Servicios Corporativos, creada para responder al incremento de la complejidad de las funciones y departamentos que dan apoyo al negocio. En concreto, Tinoco asumirá el liderazgo de las áreas de Mejora de Procesos, Legal y Compras en España y Portugal, para las que creará estrategias sinérgicas entre todas ellas con la visión de construir a largo plazo en la sostenibilidad y competitividad de la corporación. Tinoco, que se incorporó a la compañía en 2014, cuenta con una experiencia de más de diez años en la dirección de RRHH y cinco años en consultoría, gestión logística y desarrollo de proyectos.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo