Bosch presentará sus soluciones inteligentes en el CES de Las Vegas

Del 8 al 11 de enero, en el CES 2019 de Las Vegas, hall central, stand nº 14020, el grupo Bosch va a presentar sus respuestas tecnológicas a los retos actuales, que incluyen la urbanización, el crecimiento de la población y el cambio climático. El proveedor de tecnología y servicios destacará sus soluciones y servicios innovadores para la movilidad del futuro y el hogar inteligente.

El vehículo "concept" de Bosch para un nuevo tipo de movilidad

Uno de los ámbitos sobre los que Bosch mostrará novedades tiene que ver con la movilidad. En este sentido mostratará un nuevo tipo de movilidad en forma de lanzadera eléctrica sin conductor con servicios integrados. Este tipo de movilidad pronto aparecerá en las calles de las principales ciudades del mundo y se trataría de una lanzadera sin conductor que estará perfectamente conectada con su entorno y que, además, sea silenciosa. Bosch proporcionada el hardware, el software y los nuevos servicios digitales necesarios que permitirán a los usuarios reservar los vehículos, pagar por el trayecto y compartirlo con otros pasajeros.

En línea con esta actuación, la compañía habría recibido en vísperas del CE2 2019 seis premios 'CES Innovation Awards'. Un de ellos tiene que ver con el desarrollo realizado por Bosch de una unidad de conectividad universal para todas las tecnologías de transmisión basadas en WiFi e inalámbricas que se utilizan en la comunicación "vehicle-to-everything" (V2X). Esto permite a los vehículos comunicarse entre sí y con las infraestructuras de tráfico, independientemente del país y del fabricante. El software, producido por la start-up portuguesa Veniam, maneja la compleja tarea de administrar las conexiones de datos y busca, constantemente, la mejor tecnología de transmisión para cada requisito, cambiando automáticamente entre las opciones disponibles.

Otro de los premios tendría relación con el nuevo Mercedes-Benz Actros, el primer camión producido de serie que cuenta con un sistema de cámaras en lugar de los espejos retrovisores convencionales. Conocido como 'Mirror Cam', este sistema ofrece una mejor visión de 360º. Además de incrementar la seguridad, tener cámaras digitales compactas en lugar de espejos mejora el consumo de combustible gracias a las considerables ventajas aerodinámicas. Dos cámaras, colocadas a la izquierda y a la derecha del techo dentro de la cabina del conductor, trasmiten imágenes en tiempo real en dos pantallas de 15" de alta resolución que se encuentran ubicadas en los pilares A. El sistema ajusta la pantalla del monitor para que encaje con la situación de conducción. ‘Mirror Cam’ mejora de manera notable la aerodinámica del camión, la seguridad y la conducción. Bosch y Mekra Lang son los socios para el desarrollo de esta tecnología en Daimler.

Otra producto premiado sería el sistema de acceso 'Perfectly Keyless' de Bosch pronto permitirá que los conductores, gestores de coches compartidos y compañías logísticas gestionen las llaves de sus vehículos de forma digital. Pueden usar una aplicación de móvil para decidir, en cualquier momento, quien puede tener acceso al coche o al camión, y cuándo. Este sistema de Bosch que permite que la conexión entre el smartphone y el vehículo sea más segura que nunca. ‘Perfectly Keyless’ puede autorizar el smartphone elegido como una huella digital. Para CES 2019, Bosch ha instalado el sistema, como demostración, en un Ford Mustang.

Los sistemas de asistencia basados en radares que previenen accidentes de moto, una aplicación para conectar scooters eléctricos y una solución 'retrofit' para maquinaria y hogares eficientes, basada en el algoritmo Phantom, son otra de las novedades de Bosch premiadas en esta edición.

La presencia de Bosch en el CES también contará con otras novedades. Una de ellas es el 'Convenience Charging, el servicio que Bosch demuestra en un Audi A3 e-tron. Esta solución integrada de recarga y navegación mejora los beneficios diarios de la electromovilidad. En el futuro, el servicio avisará con precisión cuándo se agotará la batería del coche eléctrico, pero también dónde se puede encontrar el siguiente punto de recarga. En cuanto a la utilización segura de los móviles al conducir, destaca la solución de integración de smartphones mySPIN permite que sea seguro para los conductores utilizar las aplicaciones móviles mientras se conduce. Ahora, mySPIN es compatible con el estándar de comunicación de vehículos MirrorLink.

En cuanto a soluciones para el hogar inteligente, la marca también aporta su granito de arena en el terreno de los asistentes inteligentes. Ahora, los frigoríficos conectados de 'Bosch', y dotados de cámaras interiores, ofrecen una nueva función: el reconocimiento de alimentos con recomendaciones de almacenamiento. El dispositivo reconoce automáticamente unos 60 tipos de frutas y verduras y sugiere el lugar idóneo para almacenarlos a través de una aplicación. De esta forma, se mantienen frescos por más tiempo y no tienen que ser desperdiciados tan a menudo.

En cocina, la marca también plantea como solución PAI, un proyector que se monta sobre la encimera de la cocina, convirtiéndola en una pantalla táctil. Un sensor 3D integrado graba cuando los usuarios tocan la superficie, haciendo posible el control táctil. Esto significa que los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de servicios digitales mientras cocinan u hornean, por ejemplo, obtener recetas con facilidad o controlar los electrodomésticos conectados. Gracias a su diseño robusto, la interfaz del PAI es fácil de operar incluso con dedos grasientos, a diferencia de los smartphones o tablets convencionales. Este enfoque también libera espacio en la superficie de trabajo.

En el área outdoor, Bosch también aplica la inteligencia artificial en el cuidado del cesped. En este sentido, Bosch utiliza el aprendizaje automático para mejorar la forma en que su robot cortacésped Indego reconoce los obstáculos existentes en el jardín mediante la evaluación de datos como el flujo del motor, la aceleración, la velocidad y la dirección. Gracias a la IA, Bosch está haciendo que el cuidado del césped sea aún más fácil y cómodo, al permitir que el robot haga la tarea de cortarlo. Cada Indego se adapta a su jardín para poder acabar siempre el trabajo perfectamente. Además, la nueva conexión Indego S+ de Bosch abre nuevas posibilidades para los usuarios. Ahora es compatible con el control de voz a través de Amazon Alexa, por lo que es uno de los primeros robots cortacésped en el mercado en ofrecer esta función.

Otra novedad será el nuevo módulo de proyección interactiva BML100PI, que permite a los usuarios crear estantes inteligentes en sus armarios. Un solo módulo proyecta funciones de pantalla táctil en la superficie de hasta seis estantes a la vez. Estas proyecciones le permiten al armario mostrar las previsiones meteorológicas, la agenda diaria de una persona, así como recordatorios de los próximos eventos. Esta información constituye la base para las sugerencias diarias de vestimenta que los usuarios pueden compartir en las redes sociales.

El territorio de la climatización también tendrá su espacio en las novedades que mostrará Bosch. Es el caso del sensor de bienestar AIR que graba y presenta información sobre la calidad del aire, la temperatura y la humedad, así como el brillo y el ruido. Los usuarios pueden operar el sensor de bienestar incluso sin necesidad de un smartphone, gracias a su interfaz de fácil comprensión. En calefacción destaca el '.aino chatbot', que permite a los usuarios comunicarse con su sistema de calefacción utilizando un lenguaje sencillo. Escribir o decir "tengo frío" instruye al sistema para aumentar la temperatura de la habitación en dos grados centígrados. Además, el ‘chatbot’ entiende incluso la diferencia entre "poco frío" y "mucho frío", expresándolo como diferentes grados de cambio de temperatura. El sistema también proporciona consejos útiles sobre ahorro de energía, por ejemplo, basados en el pronóstico del tiempo, y sugiere cómo mejorar la eficiencia del sistema de calefacción. A petición, '.aino' envía informes semanales o mensuales de consumo energético, incluyendo una comparación interanual.

Noticias sobre Otros Sectores (Electro)

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec y Acema renuevan su convenio para gestionar el RAEE

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2024 del mercado de Repuestos y Postventa

  • Otros Sectores (Electro)

Informe 2023 del sector de Reciclaje de Electrodomésticos en España

  • Otros Sectores (Electro)

Ecolec gestiona 111.864 toneladas de RAEE en 2023

  • Otros Sectores (Electro)

El Grupo Bosch espera un crecimiento de las ventas de entre el 5% y el 7% para 2024

  • Equipamiento Doméstico

Abac refuerza su grupo de muebles de cocina KBV con la compra de otra fabricante

  • Equipamiento Comercial

Mangopay nombra a Bertrand Dezard jefe de ventas para prevención del fraude

  • Otros Sectores (Electro)

El comercio de proximidad, a debate en el I Foro de FECE

Ver todas las noticias de Otros Sectores (Electro)