Las ventas mundiales de altavoces inteligentes de 2018 alcanzaron 86,2 M de ud en 2018

Los últimos datos del cuarto trimestre de 2018 confirman que los altavoces inteligentes ("smart speakers") fueron el producto de electrónica de consumo más popular en 2018. La última investigación de la consultora Strategy Analytics en este terreno muestra que el volumen de aparatos vendidos por los fabricantes durante el cuarto trimestre aumentaron un 95% hastalos 38,5 Mud , una cifra que por sí sola sería ya más de los que se comercializó en todo 2017 y permitió cerrar 2018 con un total de 86,2 Mud.

Por compañías, Amazon y Google disfrutaron de un trimestre particularmente intenso gracias a la popularidad de sus altavoces Echo Dot y Home Mini de bajo coste, y ambas empresas registraron aumentos trimestrales en su participación de mercado. Las ventas de Apple HomePod aumentaron un 45%, pero su participación de mercado se redujo a un 4,1% en el cuarto trimestre.

Según David Watkins, director de Strategy Analytics, “Los altavoces y pantallas inteligentes fueron una vez más los productos tecnológicos más buscados durante las pasadas vacaciones y estimamos que más de 60 millones de hogares en todo el mundo ahora poseen al menos un dispositivo. Las pantallas inteligentes como el 'Home Hub' de Google, el 'Echo Show' de Amazon y el 'Xiaodu Zaijia' de Baidu están demostrando ser populares entre los consumidores que se sienten atraídos por la combinación de estímulos visuales y de audio y la gama más amplia de casos de uso en comparación con los dispositivos solo para altavoces. Las pantallas inteligentes representaron más del 10% de la demanda total de envíos en el cuarto trimestre de 2018 y se espera que sean un importante motor de crecimiento en el mercado hasta 2019 ".

David Mercer, vicepresidente de Strategy Analytics, añadió que “los principales proveedores de tecnología han hecho un gran trabajo al poner las bases del mercado del asistente de voz y nuestra investigación muestra que los usuarios están muy satisfechos con la forma en que los altavocess inteligentes están mejorando su vida diaria. Ahora viene la pregunta de cómo monetizar la base de usuarios y será interesante ver cómo cada jugador enfrenta este desafío. El primer paso será fomentar un uso más amplio y más frecuente de aplicaciones y servicios a través de altavoces inteligentes que brinden una oportunidad de generación de ingresos para el OEM del dispositivo o el proveedor de la plataforma. La compra por voz y la inserción de anuncios son ejemplos obvios, pero la industria debe abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad de los usuarios de altavoces inteligentes antes de que estos se conviertan en fuentes de ingresos viables ".

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo