Huawei eleva sus ingresos un 39% en el primer trimestre

Huawei ha logrado unos ingresos por valor de 179.700 MCNY (23.800 M€), una cifra que se incrementa en un 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el margen operativo de este trimestre ha sido de un 8%, un dato ligeramente superior en relación al mismo período de 20181. Huawei mantiene su foco en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes, y continúa impulsando la eficiencia y la calidad de sus operaciones, lo que ha contribuido a su sólido desempeño económico en el primer trimestre de 2019.

El ejercicio 2019 será un periodo para el despliegue de la tecnología 5G a gran escala global, lo que significa que la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones de Huawei va a tener una oportunidad de crecimiento sin precedentes. En el primer trimestre, el fabricante ha firmado 40 contratos comerciales de 5G con los principales operadores mundiales, y ha desplegado más de 70.000 estaciones base 5G en mercados de todo el mundo.

Por otro lado, la Unidad de negocio de Empresas de Huawei ha lanzado su Plataforma Digital y su nueva estrategia 'Huawei Inside'. En este sentido, Huawei se compromete a construir los cimientos de una China digital y a desarrollar el núcleo de un mundo digital a través de la Plataforma Digital, junto a una conectividad ubicua e inteligencia generalizada. El área de Empresas de Huawei también ha implementado el primer punto de acceso Wi-Fi 6 habilitado para 5G del mundo.

Por su parte, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei persigue una estrategia basada en una experiencia inteligente en todos los escenarios. Durante el primer trimestre de 2019, Huawei ha vendido 59 M de smartphones. Además, en otros segmentos comerciales como PCs, dispositivos portátiles y hogares inteligentes, Huawei está recibiendo una buena acogida por parte de consumidores.

Por último, la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei sigue apostando por la innovación. Su objetivo es construir la mejor nube híbrida posible, proporcionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) Full-Stack para industrias inteligentes y hacer que la IA inclusiva sea una realidad. Hoy por hoy, más de 1 M de usuarios, empresas y desarrolladores han optado por trabajar con Huawei Cloud.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Honor nombra a Nuria Presa Agüero nueva directora de Marketing para España y Portugal

  • Telefonía

vivo amplía su compromiso en Europa con una nueva sede en Madrid

  • Telefonía

MasOrange (+O) prevé invertir unos 4.000 M en los próximos tres años en España

  • Telefonía

Gigaset modifica su estructura en España

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Telefonía

El mercado de smartphones en China cae un 7% en los primeras seis semanas en 2024

Ver todas las noticias de Telefonía