Miró estrena en Igualada su nueva enseña 'ElectroKing'

Tal y como avanzó Alimarket Electro en ediciones anteriores, la cadena de distribución de electrodomésticos Miró Electrodomésticos, gestionada desde Kabaena Directorship, acaba de inaugurar la primera tienda física de su nueva marca 'ElectroKing' (www.electroking.es). Este nuevo proyecto de Miró representa una innovadora propuesta comercial dentro del mercado de electrodomésticos y artículos para el hogar y el ocio, con una clara estrategia online y offline.

La nueva apuesta de Miró comienza después de comprar la tienda online Electroking.es el pasado mes de junio. Esta propuesta nace con el objetivo de ser un híbrido que combine el asesoramiento de las tiendas tradicionales con características del servicio del mundo online.

La primera tienda física de ElectroKing está ubicada en la Rambla del General Vives, 11 de Igualada (Barcelona). La firma ha apostado por ubicar su nuevo local, de 500 m2 y con dos empleados, en Igualada al tratarse de un municipio donde cuentan con un considerable volumen de clientes que compran online.

"Con esta nueva marca buscamos encontrar nuevos segmentos de clientes que actualmente prefieren comprar online que ir a una tienda física: se trata de desarrollar una oferta complementaria, hecho que permitirá ampliar el abanico de clientes, de todas las edades y de todos los gustos", afirma Matteo Buzzi, director general de Miró Electrodomésticos.

Al mismo tiempo, Miró aplica en ElectroKing su filosofía de cercanía y proximidad hacia los clientes para ofrecerles un trato y asesoramiento personalizados. El establecimiento dispondrá de un amplio catálogo de productos que normalmente no se encuentran en tiendas tradicionales y a unos precios equivalentes a los de las mejores webs.

La tienda también contará con la división de movilidad sostenible lanzada hace un año a través de la venta de patinetes y accesorios destinados al vehículo eléctrico. Para esta línea de negocio, Miró cuenta con un acuerdo de colaboración con el RACC para la venta de una modalidad asistencial que garantice el uso de patinete de forma segura en la ciudad.

Tal y como indicó Alimarket Electro en noticias anteriores, el local que ocupa el establecimiento 'ElectroKing' en Igualada había pertenecido a la red de tiendas de 'Kyoto Electrodomésticos' ( Insof 1414, S.L. ), al igual que otros dos centros que en las pasadas semanas Miró reabrió como propios. De hecho, el local continúa siendo propiedad de los accionistas de Kyoto y Bazar El Regalo.

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

FAEL pone en marcha una campaña para facilitar la adaptación al "VeriFactu"

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Nuevo 'Muebles Boom' en Castilla y León

  • Distribución Electro

Eureka avanza hacia su última apertura de 2025

  • Distribución Electro

JD.com se asegura el 85,2% en Ceconomy al finalizar la OPA

  • Distribución Electro

La Xunta, junto a ADEN, pone en valor el nuevo etiquetado de móviles y tablets para un consumo responsable

  • Distribución Electro

Muebles Boom cierra una tienda urbana en Barcelona

Ver todas las noticias de Distribución Electro