Alibaba abre su segunda 'AliExpress Plaza' en Cataluña

El gigante del ecommerce chino Alibaba, que opera en España con la filial Alibaba Ecommerce Spain, S.L., tiene previsto inaugurar su segunda tienda física 'AliExpress Plaza' en España antes de finales de 2019, concretamente en el centro comercial 'Finistrelles' en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La nueva tienda, con una sala de venta de 700 m2, se sumará al centro abierto el pasado mes de agosto en el c.c. 'Intu Xanadú' en Arroyomolinos (Madrid), donde contará con más de 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. El nuevo establecimiento crea alrededor de unos 20 nuevos empleos y compartirá recinto comercial en el ámbito de la electrónica y las nuevas tecnologías con el gigante alemán MediaMarkt, que abrió un espacio de 2.000 m2 en 2018, y un 'MI Store' de Xiaomi, también inaugurado en ese año.

De momento se desconoce cuál será el modelo de gestión con el que operará la futura tienda del grupo chino Alibaba en Cataluña: bien bajo el formato colaborativo o bien de gestión directa. 'AliExpress' sondeó el mercado retail físico a finales de 2018 a partir de su apuesta por un establecimiento temporal en las instalaciones de 'El Corte Inglés' de Sanchinarro (Madrid), coincidiendo con la celebración del 'Single's Day' (Día del Soltero). Esta denominada 'pop up store' ofreció productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth, entre otros.

España es uno de los mercados estratégicos para la multinacional china y a principios de 2019 renovó su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles, a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos. La alianza supuso una disminución significativa en las entregas para los pedidos que se realizan desde España, ya que entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en 'AliExpress Plaza', su canal exclusivo dedicado a España y que abrió en 2016, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur.

Noticias sobre Distribución Telefonía

  • Distribución Telefonía

Un distribuidor de Xiaomi en España entra en concurso

  • Distribución Telefonía

La reestructuración de The Phone House afecta a la División de Servicios Sostenibles de Dominion en 2023

  • Distribución Telefonía

Un distribuidor de telefonía entra en concurso

  • Distribución Telefonía

La Casa de las Carcasas avanza con su bandera 'Kamalion' en Europa

  • Distribución Telefonía

Finetwork lanza en La Rioja su modelo de ‘tienda 2.0’

  • Distribución Telefonía

Wikomobile redefine su estructura en España

Ver todas las noticias de Distribución Telefonía