El mercado mundial de ordenadores retoma cifras positivas tras siete años de caídas

Las ventas de mundiales de ordenadores alcanzaron los 266,7 M de unidades en 2019, lo que supone un 2,7% más que los 259,6 M de 2018, según las estimaciones de IDC, que remarca que se trata del primer incremento de ventas desde 2011, cuando aumentaron un 1,7%.

El primer crecimiento del mercado mundial de ordenadores en siete años se produce después de que haya registrado una subida de las ventas del 4,8% en el cuarto trimestre del año, hasta los 71,8 M de unidades, el mejor dato trimestral desde los tres últimos meses de 2015.

"El año pasado fue un año salvaje en el mundo de los ordenadores, lo que se tradujo en un impresionante crecimiento del mercado que finalmente terminó con siete años consecutivos de contracción", ha remarcado el vicepresidente del programa 'Worldwide Mobile Device Trackers' de IDC, Ryan Reith.

En este sentido, ha señalado que el mercado "aún tendrá sus desafíos por delante", pero ha incidido en que 2019 ha supuesto una "clara señal" de que la demanda de operadores sigue ahí a pesar de la mayor demanda de dispositivos móviles, entre otros factores.

Según los datos de IDC, Lenovo fue la empresa que más ordenadores vendió en 2019 a nivel mundial, con casi de 64,8 M de dispositivos, un 8,2% más que en 2018, y una cuota de mercado del 24,3%. A continuación se sitúa HP con una cuota de mercado del 23,6%, tras vender 62,9 M de unidades, un 4,8% más. Dell ocupa el tercer lugar con 46,5 M de ordenadores vendidos, un 5,4% más, lo que le da una cuota de mercado del 17,5%. Por su parte, Apple redujo un 2,2% sus ventas de ordenadores, hasta casi 17,7 M de unidades, mientras que las de Acer bajaron un 4,6%, hasta los 17 M. De esta manera, ocupan la cuarta y la quinta posición con cuotas de mercado del 6,6% y el 6,4%, respectivamente.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

Ver todas las noticias de Informática de Consumo