Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes

Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes

1.- “Aunque, en general el nuestro es un mercado maduro con leves cotas de crecimiento, sí se ha experimentado un porcentaje de crecimiento importante en la parte online en informática y tecnología de consumo. Además, en lo que se refiere a los consumidores, observamos nuevos comportamientos en las generaciones X y Z. Encontramos clientes cada vez más exigentes y ya se hace obligatoria la inversión en mejorar la experiencia de cliente, algo que nosotros llevamos haciendo desde hace años, situando al cliente en el centro. Por otro lado, la omnicanalidad sigue abriéndose camino y consolidándose como la fusión indisoluble de on y off. También observamos cómo cada vez hay un mayor interés en las acciones de RSC y las empresas comprometidas son más valoradas. Es importante dotar de valor a la marca”.

2.- “Cuanto más maduro está el mercado, hay mayor competitividad. Eso seguirá siendo así este año. Además, como decía antes, continúa la integración entre el on y off, y los “players” que históricamente han trabajado más en lo físico seguirán invirtiendo en la parte online y centrado ahí sus esfuerzos. En cuanto a productos se refiere, asistiremos a un crecimiento en consumo de wearables en sus diferentes contextos de consumo. Esto es, urban, home, health, etc”.

3.- “Buscamos seguir manteniendo nuestro ritmo de crecimiento en volumen de facturación pero sobre todo nos centraremos en seguir trabajando en la mejora del servicio y en estar cerca de nuestros clientes, como parte de nuestra visión de marca. La apertura de nuestro Xperience Center de Barcelona es uno de los principales hitos de este año y con él vamos a acercar PcComponentes a los consumidores, centrando nuestros esfuerzos en ofrecer experiencias y emocionar. Es un proyecto con el que estamos muy ilusionados, novedoso y único, con el que pensamos que vamos a marcar un antes y un después en nuestra forma de relacionarnos con los clientes. También seguiremos esforzándonos en mejorar las entregas y ofrecer a los clientes soluciones que optimicen la efectividad en la última milla. Tenemos en marcha un proyecto, que en breve anunciaremos, para mejorar la entrega y hacerla más fiable y rápida. Además, también innovaremos en lo referente a formas de pago, sobre lo que pronto anunciaremos novedades. Y por supuesto seguiremos trabajando en tener disponible el mejor portfolio de productos, de las mejores marcas y a precios competitivos”.

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