Amascal lanza sus recomendaciones sanitarias para la distribución profesional

La Asociación sectorial Amascal ha lanzado un folleto con recomendaciones de seguridad para sus almacenes asociados vinculados a a los sectores de saneamiento, calefacción, fontanería, gas, aire acondicionado y afines. De esta forma, la distribución profesional quiere garantizar una compra segura durante las diferentes fases de desescalada de la pandemia provocada por la COVID-19.

En la información que ha facilitado Amascal a sus asociados se explica el protocolo a seguir, que incluye las siguientes medidas, tales como en mantener la distancia de seguridad con la mascarilla puesta en la descarga de material; cumplir la distancia de seguridad de dos metros en todo momento, tanto en oficinas centrales como almacenes, mostrador y autoservicio; uso de la mascarilla de todo el personal que atiende en los almacens y establecer la distancia de seguridad mediante mamparas u otros elementos y utilizar medidas profiácticas y gel hidroalcohólico en los mostradores.

Amascal recuerda que los distribuidores profesionales que forman parte de la asociación operan con total normalidad para garantizar el suministro a todos sus clientes. "A través de estas recomendaciones de seguridad buscamos asegurar la máxima protección de nuestros socios y clientes, contribuyendo a frenar la propagación del virus y ofreciendo la máxima tranquilidad posible a los profesionales en sus compras", explicó Esther Estévez, gerente de Amascal.

"Por otro lado, queremos dejar claro que estas medidas no tienen nada que ver con los sellos Covid-Free que se están anunciando en diferentes sectores de actividad. Desde las organizaciones médicas y farmacéuticas se desaconseja el uso de los mismos al entender que, desde el punto de vista sanitario, resulta imposible garantizar establecimientos libres de la COVID-19. Se puede publicitar, como hace Amascal, que se realizan todas las tareas de desinfección aconsejadas y disponibles con el máximo rigor, pero desafortunadamente nadie se encuentra en la actualidad en disposición de garantizar que está exento de virus al 100%", añadió Esther Estévez.

Noticias sobre Climatización / Calefacción Dom.

  • Climatización

Johnson Controls duplica capacidad de bombas de calor en su fábrica de Nantes

  • Climatización / Calefacción Dom.

Johnson Controls duplica su capacidad en la fábrica de bombas de calor y enfriadoras de Nantes

  • Equipamiento Comercial

Eurofred vende su negocio de frío comercial a la danesa Tefcold Group

  • Climatización

Thermor presenta la nueva bomba de calor Áurea Duo

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2023 sobre el mercado de Calderas y Calentadores de ACS en España

  • Climatización / Calefacción Dom.

Mitsubishi Electric llega a Sevilla con su campaña 'Es tu Aire'

  • Climatización / Calefacción Dom.

Knauf y Decaclima se incorporan a AFEC

  • Climatización / Calefacción Dom.

Informe 2023 del sector de Climatización en España

Ver todas las noticias de Climatización / Calefacción Dom.