Orange apuesta por un sistema de aforo para su red de tiendas

Orange Espagne, S.A., operadora de telecomunicaciones, ha retomado la actividad de su red de tiendas en España desde el inicio de la desescalada de la Fase 0 iniciada a principios de mayo, para lo cual ha introducido un sistema de gestión de las visitas en todos sus centros. La reapertura de tiendas ha venido acompañada de recomendaciones en forma de limitaciones de aforo, distancias de seguridad y medidas de higiene como forma de prevención. En este escenario Orange Espagne ha decidido ir un paso más allá e introducir soluciones tecnológicas que le permitan afrontar estos retos de una forma automática y centrada en el beneficio de sus clientes.

La aplicación de cita previa y la gestión de turnos se ven ampliadas a través de la aplicación de Orange, y desde los propios escaparates, donde los clientes pueden seguir en todo momento la evolución de los turnos. Para el control de aforos, se han ampliado las funciones de los sistemas de conteo a través de sensores 3D de alta fiabilidad. Estos sensores gestionan los datos de entradas, salidas y aforo en tiempo real, tanto para informar a los empleados de Orange, como para informar a los clientes a través de las pantallas de digital signage ubicadas en los escaparates y en el interior de las tiendas. Esta información se combina con la información de cita previa y de turnos, de forma que los visitantes reciben una información constante para conocer el estado de su visita y gestionar así la espera de una forma más agradable.

La gestión de turnos y citas dispone de un gestor inteligente, la solución BeWin de Altabox/econocom, que permite adaptar el aforo de la tienda en función del personal de Orange disponible en la tienda en cada momento, y según las citas concertadas. La tienda se adecúa así no sólo a la normativa de aforo según los metros cuadrados, sino también según el personal que puede atender a los visitantes y gestionar la tienda con la mayor seguridad. En todo momento la comunicación con los clientes es fluida y se adapta en tiempo real a la actividad de la tienda. Los servicios que Altabox/econocom ha preparado para este nuevo escenario del retail se encuentran integrados con sus soluciones de digital signage, de forma que la cartelería digital de las tiendas puede emitir los mensajes y recomendaciones adecuadas a los consumidores.

Roi Iglesias, Product Global Manager de econocomretail, explicó que "es un proyecto que ha comenzado con las tiendas Orange de Madrid y de grandes capitales aunque la idea es extenderlo a todos los conceptos de Orange donde haya comunicación con pantallas. Lo interesante es que Orange se adelanta a sus competidores con un ejemplo real y ya está gestionando los datos de conteo y aforo en sus tiendas como medida de seguridad y prevención de cara a sus clientes y pronto todas sus tiendas dispondrán del sistema más avanzado de analítica".

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