Smeg presenta su línea Vitality System

La compañía Smeg acaba de presentar su nueva línea 'Vitality System', compuesta por tres electrodomésticos como son un abatidor, un horno de vapor y un cajón de vacío.

El abatidor puede enfriar de 90ºC a 3 ºC en menos de 90 min, lo que permite prevenir el crecimiento de bacterias, alargar el ciclo de vida del alimento (hasta 5/7 días) hasta el 70%, mantener la calidad de los alimentos (mantiene la suavidad y el aroma y proteínas) y conserva prácticamente inalteradas las vitaminas y los minerales.También permite enfriar rápidamente botellas de vino y bebidas, reduciendo la necesidad de almacenamiento en el refrigerador, con un considerable ahorro de espacio. El enfriamiento de las bebidas tiene lugar a aproximadamente 1 °C por minuto y es posible enfriar en pocos minutos todo tipo de bebidas, sin pasar horas y horas esperando a que se enfríen en la nevera. Otras prestaciones son que congela de 80/90 °C a -18 °C en menos de 270 min; alarga la vida promedio de los alimentos (hasta 5/6 meses) un 70% más; evita la formación de macro cristales, que rompen las fibras de los alimentos, por lo que una vez descongelado, el plato tendrá las mismas características organolépticas y nutricionales que los alimentos frescos. Por otra parte, el riesgo de Anisakis se puede eliminar con temperaturas muy bajas y el almacenamiento a -20 °C durante al menos 24 horas.

Por otra parte está el Cajón de Vacío. La conservación al vacío consiste en la eliminación del aire en el envase o solo de algunos elementos como el oxígeno, la principal causa de la oxidación de los alimentos, y es una excelente manera de proteger la comida del polvo y la contaminación por microbios. Entre sus ventajas está que evita la oxidación de los alimentos; preserva el sabor, olor, color y propiedades nutricionales de los alimentos; permite cocción en Sous-Vide (con un horno de vapor); aumenta la vida de los alimentos, tanto frescos como en conserva; con el sensor de vacío permite realizar un vacío de un 99,9%; acelera los procesos de maceración y es apto para todo tipo de comida, sólidos o líquidos, y crudos o cocinados. Incluso es posible conservar al vacío pequeñas porciones (porciones individuales). Por otra parte, los platos ya preparados pueden ser calentados y consumido en menos tiempo.

La otra alternativa del 'Vitality System' de Smeg es el horno de vapor. La cocción al vapor aporta humedad a los alimentos lo que favorece la conservación de sus propiedades nutricionales y realza el sabor y el color. También acorta el tiempo de cocinado, ya que las partículas de agua presentes en el vapor, penetran mejor en los alimentos y los cocina en profundidad, ahorrando además energía. El horno Smeg Full Steam tiene una función de 100% vapor y puede usarse para cocinar cualquier tipo de alimento (carne, pescado, pan...). Este tipo de cocción es el que mejor conserva el sabor y nutrientes originales de los alimentos. Puede utilizarse para una cocción Sous-Vide, si introducimos los alimentos envasados al vacío.

El horno Smeg con aportación de vapor dispone de las funciones tradicionales y de funciones combinadas con vapor; en este caso, el horno realiza inyecciones devapor que aportan humedad a los alimentos. La aportación máxima de vapor es de un 70%.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Ninja Outdoor, suma BBQ en formato XL conectado

  • Electrodomésticos

Pando Roadshow: un novedoso evento itinerante

  • Electrodomésticos

Taurus avanza tres productos beauty

  • Electrodomésticos

Ufesa Phoenix, su nueva freidora de aire con vapor

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Aldi lanza su secador con cabezales intercambiables de primer precio

  • Electrodomésticos

Babyliss Air Wand, un secador y mucho más a un precio competitivo

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

Ver todas las noticias de Electrodomésticos