Beko pone el foco en sus electrodomésticos integrados que aseguran la desinfección

La cocina es un espacio de referencia en el que el usuario dedica gran parte de nuestro tiempo a cocinar, comer y beber o incluso charlar con familiares y amigos. Por ello, es una zona en la que la limpieza y la higiene son fundamentales, y más actualmente en el contexto Covid-19. Asimismo, los electrodomésticos de hoy incorporan tecnología punta que nos permiten ser más eficientes y óptimos en nuestras tareas del hogar. De esta manera, las claves de la cocina del futuro están vinculadas al tiempo, la salud y la higiene. En este sentido, Beko está desarrollando toda una línea de electrodomésticos con programas y funciones de ahorro de energía y de tiempo para facilitar estas tareas.

Es el caso, por ejemplo, del lavavajillas DEN38530XAD que incorpora la tecnología AutoDose, un sistema de dosificación automática de detergente y suavizante para un lavado eficiente. Esta tecnología tiene programas a altas temperaturas que permiten asegurar una desinfección total, eliminando por completo bacterias y otros organismos. Por el contrario, el método tradicional del lavado a mano no asegura su eliminación, ya que no alcanza la temperatura necesaria, y resulta menos eficiente ya que se consume más agua. Además, dispone de funciones como Fast+ que reduce el tiempo de lavado y es más óptimo.

Ya en el ámbito de la cocción destaca el Batch cooking, cocina al vapor y el horno, claves de una cocina saludable ya que permite preparar las elaboraciones básicas que después ayudarán durante el resto de la semana a cocinar platos saludables de una forma rápida. Por otro lado, también utilizamos más la cocción al vapor o el horno. No obstante, el uso de este último electrodoméstico requiere un tipo de limpieza especial: la pirólisis o el vapor inyectado.
Estos sistemas de limpieza automática están preparados para soportar temperaturas de hasta 480º C para reducir la suciedad y la grasa a cenizas. Con el objetivo de realizar una limpieza 100% segura, el horno BIM25400XPS de Beko incorpora un bloqueo de la puerta y 4 cristales. Además, la compañía ofrece la opción de ciclo de pirólisis ECO, para hornos con menos suciedad, que reduce el tiempo y el consumo en un 25%.En paralelo, la compañía ofrece la opción de limpieza con vapor inyectado o SteamShine+, ya que es un potente agente limpiador para tu horno y evita el uso de detergentes abrasivos. En el caso de los hornos con función asistida por vapor de Beko, lo generan e inyectan en la cavidad del electrodoméstico ablandando los restos de comida y grasa. Es un ciclo rápido de 35 minutos altamente eficaz a la hora de disolver la grasa más incrustada.

Beko también ofrece placas de inducción que disponen de zonas de cocción flexibles para que el usuario pueda cocinar con ollas y sartenes de diferentes tamaños. Asimismo, dichas placas tienen zonas grandes para probar las nuevas recetas en condiciones con la familia o amigos. Además, teniendo en cuenta que el tiempo en la cocina hay que tenerlo controlado a la perfección, la placa incorpora alarma y temporizador.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Ninja Outdoor, suma BBQ en formato XL conectado

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Taurus avanza tres productos beauty

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Dyson presenta un software de realidad aumentada para ver en tiempo real dónde se ha limpiado

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrodomésticos

Aldi lanza su secador con cabezales intercambiables de primer precio

Ver todas las noticias de Electrodomésticos