Lenovo logra un beneficio récord de 265 M en el segundo trimestre

Lenovo ha logrado un beneficio neto atribuido de 310 M$ (265 M€) en su segundo trimestre fiscal, correspondiente al periodo julio-septiembre, lo que supone un crecimiento del 53,4% más respecto a los 202 M$ (172 M€) que ganó en el mismo periodo del pasado año, según la compañía, que destaca que en España ha logrado liderar el mercado total de ordenadores en este periodo, según datos preliminares. En esta línea, los beneficios antes de impuestos de Lenovo ascendieron hasta los 470 M$ (401 M€) en el periodo comprendido entre julio y septiembre, lo que representa un aumento del 52% en comparación con los 310 M$ (265 M€) del mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos de Lenovo en el trimestre que concluyó el pasado 30 de septiembre alcanzaron los 14.519 M$ (12.399 M€), lo que supone un 7% más que los 13.522 M$ (11.548 M€) del segundo trimestre del ejercicio anterior, con todas las unidades de negocio mostrando un sólido crecimiento.

En España, según los datos preliminares de la consultora IDC, Lenovo es por primera vez en el primer trimestre de 2021 líder en el mercado de volumen en Iberia (España y Portugal) en el mercado total de ordenadores, que incluye tanto el de consumo como el profesional. En concreto, en Portugal la cuota está en torno al 26% y en España de alrededor del 28%. Así, el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, destacó que se ha registrado un comportamiento "muy parecido" en ambos países, donde todas sus divisiones han presentado crecimientos. En especial, destaca el buen desempeño en el segmento profesional, donde es líder en Portugal, con una cuota del 29,3%, y en España, con una cuota del 37,7%; la intención es lograr una cuota del 30% en consumo en 2021.

Por otro lado, Ruano señaló que esperan que hasta finales del primer trimestre de 2021 se sigan registrando tasas de crecimiento "importantes" en el mercado de ordenadores. De hecho, el grupo espera que el mercado total de PCs supere las previsiones actuales de los analistas, hasta casi 300 M de unidades en el año 2020, unos 25 M más que el mercado total disponible del año pasado. Sin embargo, también sostuvo que el mercado seguirá creciendo una vez concluya el impacto del Covid-19 a partir de su próximo ejercicio fiscal, que comienza el 1 de abril de 2021, ya que la cuota de penetración es inferior al 50% y prevé que los usuarios sean "más exigentes" y se fijen más en las características de los dispositivos que en los precios.

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