Sendcloud se convierte en partner oficial de Prestashop para la gestión de envíos


La plataforma de gestión de envíos para ecommerce Sendcloud se une a PrestaShop como partner oficial para la gestión de envíos. Gracias a esta alianza, las tiendas online españolas que utilizan la plataforma PrestaShop tendrán acceso directo a las soluciones de envío que ofrece Sendcloud. Estas incluyen, no solo más opciones de envío a elegir entre más de 25 transportistas, sino también otras ventajas como los envíos automatizados, el seguimiento personalizado de pedidos y la gestión de devoluciones de forma más sencilla. Además, la solución de Sendcloud ofrece una herramienta analítica completa para medir resultados y se puede añadir de forma fácil y rápida gracias a la pre-instalación en la plataforma de PrestaShop.

Según los datos del estudio realizado por Sendcloud y Nielsen, más del 80% de los consumidores online no finalizan su compra a causa de los altos gastos de envío y las escasas opciones de entrega. Además, el 76% de los españoles admite que la disponibilidad de su transportista preferido afecta a su decisión de compra. Por tanto, el objetivo de la integración de Sendcloud es ayudar a los ecommerce a acelerar y a optimizar el proceso de envíos y devoluciones y, de esta forma, mejorar la conversión y aumentar las ventas.

Fundada en los Países Bajos en 2012, Sendcloud cuenta con más de 15.000 clientes en Países Bajos, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica y Austria. Los clientes van desde comercios online en expansión hasta negocios internacionales, a través de sectores como moda, joyería, electrónica, mobiliario y bebidas.

Creada en Francia en 2007, PrestaShop lidera las soluciones de e-commerce basadas en software open source, utilizado por 300.000 tiendas online en 195 países alrededor del mundo. Gracias a la fuerza de su comunidad internacional con más de un millón de miembros, que va desde vendedores online, desarrolladores, agencias web hasta principales socios e-commerce, PrestaShop ofrece una plataforma eficiente, potente, flexible e innovadora.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro