Pese a las restricciones generalizadas en todos los países donde opera como consecuencia de la pandemia por coronavirus, la actividad del grupo Ceconomy, matriz de MediaMarkt, no ha dejado de crecer. Así lo ponen de manifiesto los datos presentados por la compañía al cierre del primer trimestre del ejercicio 2020-2021, un trimestre en el que sus ventas se han situado en los 7.464 M€ tras crecer (excluidos efectos cambiarios) un 11,4% y el que la venta online se habría doblado con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior (bien es cierto que pre-Covid) y con 2.259 M€ ya representa un 30,3% de la facturación del grupo en ese periodo. Desde Alimarket Electro te contamos los pormenores de las cifras y el avance de un ejercicio en el que la compañía prevé crecer ligeramente en ventas y un Ebit ajustado entre los 320 y 370 M€ y cuyo segundo trimestre arrancó con la adquisición de 17 tiendas a Worten en España, recientemente aprobada por Competencia.
Leer noticia completa