Xiaomi expande su negocio al sector de los vehículos inteligentes

Xiaomi, fabricante tecnológico, ha anunciado su entrada en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes mediante una entidad subsidiaria propiedad de la compañía, que recibirá una inversión inicial de 10.000 MRMB, que durante la próxima década se elevará a 10.000 M$. "La decisión se tomó tras un proceso de deliberación de muchas fases que mantuvimos junto a nuestros partners. Éste va a ser el mayor proyecto de emprendimiento de mi vida. Estoy deseando comenzar a trabajar en el futuro vehículo eléctrico inteligente y decidido a liderar al equipo en la carrera hacia el éxito del coche eléctrico de Xiaomi", explicó Lei Jun, presidente y consejero delegado de Xiaomi y que será el director general de esta nueva línea de negocio. También ha desvelado que en los últimos 80 días ha sido testigo del concienzudo proceso de toma de decisiones del equipo directivo de Xiaomi: 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, cuatro debates de gestión interna y dos reuniones de la junta directiva. Además, Jun ha resaltado cómo el apoyo continuo de los Mi Fans y su confianza en los valores de Xiaomi también han impulsado a la empresa a tomar la decisión final.

Con esta decisión, Xiaomi ha sentado las bases para abrir nuevos caminos y comenzar a impulsar su negocio en la categoría de vehículos eléctricos inteligentes. Según sus últimos resultados financieros, presentados el pasado 24 de marzo, los envíos globales de smartphones de Xiaomi alcanzaron los 146 M, lo que le ha hecho mantener la tercera posición a nivel mundial. Las ventas de smartphones premium han superado los 10 M de unidades. Las ventas de televisores han liderado el mercado de China continental durante 8 trimestres consecutivos. Y con más de 324,8 M de dispositivos conectados en la plataforma AIoT de Xiaomi y cerca de 86,7 M de usuarios activos mensuales de su asistente inteligente XiaoAi, Xiaomi continúa liderando la industria del hogar inteligente. A finales de 2020, el Grupo tenía una reserva de efectivo de 108.000 MRMB.

"Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora", afirmó Jun.

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