Sauber y Evvo entran en el marketplace de MediaMarkt

Tras el anuncio oficial de su puesta en marcha, poco a poco vamos conociendo casos de compañías que están comercializando directamente producto a través del marketplace de MediaMarkt. En este sentido, la cadena arranca el proyecto de incorporación en una fase inicial con 16 vendedores y 3.000 nuevas referencias, siendo la previsión que se vaya incrementando la presencia de nuevos operadores hasta alcanzar los 200 con 100.000 referencias en los próximos 12 meses.

En este sentido, los dos últimos casos que hemos conocido de vendedores que se habrían sumado este mes de octubre a la propuesta comercial de MediaMarkt han sido el de la empresa salmantina Evvo Home Europe y la madrileña Electrodomésticos Sauber España. Según ha indicado la compañía a través de una nota de prensa, Evvo se habría sumado en calidad de vendedor a principios de este mes de octubre como al nuevo canal de MediaMarkt como una fórmula para ampliar su oferta omnicanal. Según indica su fundador Luis Alfonso Marcos, "vender a través de MediaMarkt supone un avance enorme para nuestra marca. Actualmente trabajamos con partners como Amazon, Carrefour o Mediaset [Mitele Plaza]. Queremos seguir expandiendo nuestro modelo de negocio y este acuerdo con MediaMarkt refuerza nuestra estrategia de crecimiento".

En el caso de Sauber, la marca también habría alcanzado un acuerdo con MediaMarkt para estar presente en el marketplace de la cadena. Según ha señalado la empresa ya es posible adquirir sus electrodomésticos en este espacio con el servicio de entrega, instalación y retirada del antiguo (Service Priority Class). Además de estar presente en MediaMarkt, Sauber también se comercializa en Amazon, Carrefour y en PcComponentes. Además, en el ámbito de la distribución horizontal, la compañía también vende sus electrodomésticos de gama blanca en 'Milar' y 'Tien21', banderas del grupo Sinersis a través de varias plataformas de la organización.

Evvo Home Europe, con sede en Salamanca, alcanzó en 2020 una facturación de 3,55 M€ (1,88 M en 2019). A finales de 2020 la empresa incorporó a su habitual gama de línea blanca y marrón (Smart TV), nuevas referencias de PAE de cocina. Entre sus proyectos inmediatos está la comercialización de producto en el mercado portugués, un proyecto que pretende tener listo antes de finalizar 2021. Por otra parte, la compañía también ha sido noticia por incorporar a su catálogo de gama blanca vitrocerámicas "made in Spain" tras alcanzar un acuerdo para su suministro con la firma Jeelperg, S.L., conocida también por comercializar en España la marca 'Exquisit'.

Por su parte, Electrodomésticos Sauber España alcanzó el pasado 2020 una facturación de casi 8 M€ (1,74 M en 2019) siendo su objetivo finalizar este 2021 con algo más de 12 M€. Con sede en Madrid y comercializadora de la marca homónima de gama blanca licenciada por Vestel, Sauber tendría entre sus planes más inmediatos el traslado a unas nuevas instalaciones centrales situadas en San Agustín del Guadalix (Madrid), un espacio de 4.500 m2 dividido en tres plantas muy próximo a donde en su día se encontraba la sede de Umesa (Expert).

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro