Sharp impulsa las ventas de equipos multifuncionales A3 en el segundo trimestre en Europa

Sharp ha experimentado un fuerte crecimiento de ventas en equipos multifuncionales A3, tanto en los segmentos de monocromo como de color, durante el segundo trimestre de 2021 en Europa. En concreto, Sharp creció un 126% en la primera de estas gamas, comparado con igual periodo de 2020. Con estas cifras, Sharp registra el mayor crecimiento interanual de ventas de entre todos los fabricantes que comercializan este tipo de equipos de impresión para oficina en Europa, según un informe de mercado elaborado por IDC. Asimismo, y de acuerdo con los datos de IDC, Sharp ha incrementado un 62% las ventas de multifuncionales A3 en color en el segmento de velocidad de impresión de 21 a 44 páginas por minuto en este mismo periodo y se sitúa ya como uno de los mayores fabricantes del mercado europeo.

Según Jason Cort, director de Planificación y Marketing de Sharp Europa, "continuamos creciendo gracias a nuestro enfoque en el diseño de dispositivos inteligentes que ofrecen facilidad de uso, alto rendimiento y una gran funcionalidad. Estos resultados son fruto del reconocimiento de nuestros distribuidores y usuarios finales a nuestra gama A3, así como a los esfuerzos de nuestra cadena de suministro para asegurar la disponibilidad de los productos durante estos tiempos extraordinarios de escasez de componentes y de capacidad logística".

Cabe señalar que el informe Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker Q2 2021 de IDC analiza el mercado mundial de periféricos de impresión que incluye impresoras, equipos multifuncionales y copiadoras digitales, tanto domésticos como profesionales. En concreto, IDC destaca la recuperación del mercado de equipos multifunción A3, tras la notable caída registrada en 2020 a consecuencia de la crisis sanitaria. Gracias a este crecimiento, el mercado de equipos de impresión de este formato ha aumentado su valor un 47,1%, hasta unos 2.160 M€, en el segundo trimestre de 2021.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

LG refuerza su oferta B2B con un monitor de diagnóstico médico de 5 megapíxeles

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Acer se compromete a recoger 50 toneladas de residuos plásticos

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

Ver todas las noticias de Informática de Consumo