MediaMarkt incorpora Glovo en su propuesta de valor online

La tecnológica española Glovo y la cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt Iberia han cerrado un acuerdo para poner a disposición de los usuarios de la app en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vigo una amplia gama de productos de electrónica de consumo.

Gracias a esta alianza, desde el pasado lunes 23 de mayo, los usuarios de Glovo dispondrán de una tienda virtual de MediaMarkt en su app y podrán recibir en casa o en cualquier punto de la ciudad los productos de la compañía dónde y cuándo quieran en una media de 30 minutos.

Entre las más de 700 referencias, los usuarios podrán adquirir productos de todas las categorías a excepción de gran carga (informática, gaming, accesorios, telefonía, consolas y videojuegos, etc.). El proyecto ya se ha implantado en 45 tiendas de la compañía situadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vigo y en los próximos meses se espera ampliar a otras ciudades de España.

MediaMarkt cuenta con una red total de 107 establecimientos con una sala de venta conjunta de 248.809 m2. Dicha superficie global le otorga una participación de mercado por sala de venta especializada del 13,2% según el último Informe del sector de Distribución minorista de electrodomésticos por sala de venta en España publicado recientemente por Alimarket.

Este nuevo acuerdo de Glovo se enmarca en su apuesta por extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores de distribución y comercios locales. Por su parte, la alianza permite a MediaMarkt acercarse, aún más, a sus clientes y consolidar su estrategia omnicanal para llegar a un cliente cada día más digital.

Gracias a los últimos acuerdos y a una red logística de almacenes propios, Glovo se está convirtiendo en la app de referencia del Quick Commerce, la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos, dentro de la ciudad, en una media de menos de 30 minutos.

Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, ha indicado que"queremos que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan y que puedan recibirlo en sus casas de forma inmediata. Poder contar en nuestra app con una tienda virtual de MediaMarkt supone un gran avance en nuestra apuesta por convertirnos en la aplicación multicategoría de referencia en España".

Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, ha señalado que desde MediaMarkt "llevamos años poniendo al cliente en el centro de todas nuestras decisiones, y con este acuerdo no ha sido una excepción. El poder colaborar junto a Glovo gracias a este acuerdo consolida nuestro firme compromiso por seguir trabajando día a día para convertirnos en el primer retailer onmicanal en electrónica de consumo en nuestro país".

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

Muebles Boom cierra una tienda urbana en Barcelona

  • Distribución Electro

FAEL pone en marcha una campaña para facilitar la adaptación al "VeriFactu"

  • Distribución Electro

La Xunta, junto a ADEN, pone en valor el nuevo etiquetado de móviles y tablets para un consumo responsable

  • Distribución Electro

Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

  • Distribución Electro

Eureka avanza hacia su última apertura de 2025

  • Distribución Electro

Nuevo 'Muebles Boom' en Castilla y León

  • Distribución Electro

Informe 2025 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

JD.com se asegura el 85,2% en Ceconomy al finalizar la OPA

Ver todas las noticias de Distribución Electro