Cesce y Alibaba.com se alían para ofrecer soluciones de comercio digital y seguro

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, Alibaba.com, han ratificado su primer acuerdo de colaboración. Con él se busca aunar la experiencia y conocimiento de ambas entidades en sus respectivos sectores para ofrecer soluciones en torno a la digitalización e internacionalización segura de los proveedores locales, en concreto las pequeñas y medianas empresas de España y Portugal. Además, durante su colaboración, ambas compañías organizarán y promoverán eventos que apoyen el negocio digital B2B de Alibaba.com y el seguro de crédito de Cesce.

Esta colaboración contribuirá al impulso del comercio digital seguro y afianzará la apuesta de empresas españolas y portuguesas por este ecosistema, donde todavía existe margen de mejora y de madurez si se compara con otros países. Tal y como ha explicado Luca Curtarelli, country manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com: "Gracias a este acuerdo con Cesce, podemos dar a conocer a sus clientes más de cerca el potencial de nuestro marketplace B2B para conectar con empresas en todo el mundo". Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce asegura que "el comercio internacional digital acerca de forma extraordinaria los mercados, pero todavía los acerca más la eliminación de incertidumbre de cobro por desconocimiento de ese mercado y el seguro de crédito de Cesce otorga esa tranquilidad". Esta alianza ratifica el interés de Cesce por consolidarse en el ecosistema digital, en esta ocasión de la mano de una de las figuras más relevantes de comercio digital internacional como es Alibaba.com.

Como parte del acuerdo de colaboración las dos compañías han celebrado conjuntamente su primer webinar bajo el título 'Comercio internacional seguro en canales digitales'. El encuentro virtual ha reunido a María José Hernando, jefa de la Unidad de Riesgo País de Cesce, que ha hecho un breve repaso sobre el panorama y las amenazas globales que están afectando al comercio internacional; a Fernando San Martín, jefe de la Unidad de Negocio Digital, transformación e Innovación de Cesce, que ha hablado de cómo alcanzar un comercio internacional seguro en un entorno internacional incierto como el que vivimos; a Arianna Iseppi, Business Development manager Spain de Alibaba.com, cuya intervención ha girado en torno a los canales digitales como herramienta para reducir las barreras de internacionalización de las empresas; y a José Antonio Bretones, director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización del ICEX que ha presentado su Programa de Venta Online Internacional a través de Alibaba.com fruto del acuerdo de las dos entidades.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro