Royal Philips nombra a Roy Jakobs como el próximo CEO de la empresa

El CEO Frans van Houten felicita al CEO entrante Roy Jakobs por su nombramiento

Royal Philips anunció que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de finales de septiembre nombró a Roy Jakobs como el próximo presidente y director ejecutivo de la empresa, a partir del 15 de octubre de 2022, en sustitución del actual presidente y director ejecutivo Frans van Houten. "Estoy muy contento de que Roy Jakobs haya sido designado hoy como el próximo director ejecutivo de Philips", dijo Feike Sijbesma, presidente del Consejo de Supervisión de Royal Philips. "En nombre de todo el Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Frans por liderar la transformación de Philips en un líder de soluciones globales enfocado en tecnología de la salud. Estamos convencidos de que Roy es el sucesor adecuado para liderar los esfuerzos de Philips para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, y dar forma a la empresa para una mayor creación de valor para los accionistas y todas las demás partes interesadas”.


"Disfruté y me siento profundamente privilegiado por haber tenido la oportunidad de dar forma a Philips en un camino de relevancia futura al adoptar la salud y la innovación en el cuidado de la salud como el enfoque de nuestra empresa", dijo Frans van Houten, director ejecutivo de Royal Philips. "Hemos logrado mucho en los últimos 12 años y quiero agradecer a los muchos colegas apasionados y talentosos que lo han hecho posible. Sin embargo, queda mucho por hacer, y esta será ahora la tarea del Comité Ejecutivo bajo el liderazgo de mi sucesor. Yo deseo a Roy y al equipo mucho éxito”.

El CEO entrante, Roy Jakobs, se presenta a los accionistas

“Me siento honrado de ser designado como el próximo director ejecutivo de Philips y, junto con nuestros colegas de Philips, continuar ayudando a mejorar la salud y el bienestar de las personas con innovaciones significativas”, dijo Roy Jakobs, director ejecutivo entrante de Royal Philips. “Philips es una empresa única con una marca fuerte, más de 130 años de poder de innovación y un futuro brillante como líder en soluciones de tecnología de la salud. Espero liderar la empresa de manera transparente, capacitando a nuestra gente a medida que abordamos los desafíos actuales, al mismo tiempo que damos forma al próximo capítulo de Philips”.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Philips suma 3 novedades en cuidado masculino

  • Electrodomésticos

Whirlpool presenta una nueva lavadora con tecnología AdaptiveWash

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Llega la segunda máscara facial LED del sector del PAE

  • Electrodomésticos

Cecotec y CTWF unen tecnología y arte para devolver la movilidad a personas mayores afectadas por la DANA

  • Electrodomésticos

La gama Blanca crece un 7% en el tercer trimestre de 2025

  • Electrodomésticos

Tenacta, con Bellissima y Daga, quiere superar los 20 M€

Ver todas las noticias de Electrodomésticos