Hisense ocupa el top 3 en volumen de televisores en el primer semestre en España

Hisense ocupa el top 3 en volumen de televisores en el primer semestre en España

Hisense logra el tercer puesto en volumen de ventas de televisores en el primer semestre del año en España y se convierte en la marca china con más ventas en el mercado. Así, con más de 79.000 unidades distribuidas, supera con creces la cifra obtenida en el mismo periodo del 2022, según fuentes independientes. Cabe destacar que, pese a la caída generalizada del 11% que registra el mercado, Hisense ha conseguido crecer hasta un 30% en el primer semestre del año. De este modo, la compañía ha alcanzado el cuarto puesto en ingresos por la venta de televisores, con más de 27 M€. El resto del mercado de Televisores en valor en 2023 se reparte en Samsung y LG, con un 70% entre las dos, Sony, con entre un 6% y un 7%, y TCL y Hisense, ambas con una cuota conjunta en valor cercana al 10%.

Esta situación confirma que el mercado español sigue la tendencia de crecimiento que venía observándose durante el año 2022 a nivel mundial, año en el que Hisense se convirtió en la segunda marca más distribuida según el informe mundial de televisores de Omdia. Hisense celebra este nuevo hito y consigue posicionarse entre las tres primeras marcas del mercado, solo superado por Samsung y LG en cuanto a unidades vendidas en comparación con el año anterior, Hisense ha sido la marca con mayor crecimiento entre las primeras del mercado. De hecho, es la única del Top que no ha sufrido un descenso en cuanto a volumen de ventas e ingresos.

En España, el mercado de Electrónica de consumo cerró con un volumen de ingresos de 1.570 M€ en 2022 respecto a los 1.640 M€ del periodo anterior dentro del conjunto de Bienes de Consumo Tecnológico, que logró una facturación global de 11.300 M€ en España (11.330 M€ en 2021). Desglosado por pantallas de televisión, la familia LCD y Plasma contribuyó con un peso de 1.300 M€ frente a los 1.370 M€ de 2021.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta su nueva gama de televisores OLED y LED

  • Electrónica de Consumo

Haier presenta su nueva gama de Smart TV 2025

  • Electrónica de Consumo

Panasonic presenta novedades

  • Electrónica de Consumo

Hegel anuncia Qobuz Connect

  • Informática de Consumo

Javier Tabernero, asume también la Presidencia de Canon Italia

  • Electrónica de Consumo

LG presenta la nueva LG OLED evo G5 y C5

  • Electrónica de Consumo

Informe 2024 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo