Lenovo impulsa la capacidad de energía solar en su fábrica de Hungría

Lenovo ha instalado paneles solares en su fábrica en Budapest (Hungría), impulsando la innovación en Computación de Alto Rendimiento (HPC). El Centro de Innovación Global más nuevo de Lenovo, inaugurado en octubre de 2023, ahora tiene la capacidad para que los clientes prueben cargas de trabajo de HPC con energía 100% solar. Las instalaciones fabriles de Lenovo en Budapest se construyeron teniendo en cuenta la sostenibilidad y los nuevos paneles solares aumentan la capacidad total de energía solar en el sitio hasta 3 megavatios (MW). La instalación completa, que ahora suma un total de 5.072 paneles solares en dos edificios, forma parte de un ambicioso plan global para reducir las emisiones de Alcance 2 de Lenovo mediante la expansión del uso de energía solar en todo el mundo, con 17 MW de electricidad solar actualmente operativos, y Lenovo investiga oportunidades adicionales para la energía solar.

"Dado que el enfoque en los esfuerzos de sostenibilidad es una parte destacada del proceso de toma de decisiones del equipo ejecutivo, vemos que los clientes realizan cambios significativos en su comportamiento de compra para ser más sostenibles. En Lenovo, desde nuestra cadena de suministro hasta nuestros servicios, ofrecemos a los clientes un apoyo significativo cuando se trata de ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Nuestros clientes europeos ahora pueden probar pruebas de conceptos de HPC en nuestro centro de innovación, que puede funcionar con energía 100% renovable. Luego pueden fabricar sus sistemas en una fábrica más sostenible y enviarlos dentro de la región utilizando modos de transporte y servicios de embalaje a granel más sostenibles, ayudando colectivamente a minimizar los kilómetros de transporte y las emisiones", afirmó Stefan Brechling Larsen, líder global de participación en servicios de sostenibilidad de Lenovo.

"Nuestros clientes también tienen la posibilidad de comprar créditos de compensación de carbono para ayudar a compensar las emisiones de CO2 estimadas asociadas con el ciclo de vida promedio de sus compras de tecnología mediante la compra de créditos para respaldar el Proyecto de Acción Climática verificado y con Lenovo Premier Support Plus y nuestra recuperación de activos y valor. Servicios, pueden extender la vida útil de los dispositivos y administrar de manera más responsable la tecnología obsoleta".

La tecnología de Lenovo también está diseñada para ayudar a respaldar los objetivos de sostenibilidad de los clientes una vez instalada en las instalaciones. Por ejemplo, la tecnología de refrigeración líquida directa Lenovo Neptune tiene la capacidad de ofrecer una eficiencia de eliminación de calor del 95% y un menor consumo de energía hasta un 40%. El Centro de Innovación Global en Budapest, especializado en HPC e Inteligencia Artificial (IA), alberga el primer centro europeo de pruebas y demostración de Lenovo para esta refrigeración líquida sostenible, lo que permite a los clientes experimentar estas eficiencias antes de comprar.

También en Hungría se encuentra la instalación europea Value Recovery Service de Lenovo, donde los equipos Lenovo se devuelven, reacondicionan y recertifican como un servicio de sostenibilidad para respaldar una economía más circular que ayuda a reducir los desechos electrónicos y permite la compra de hardware empresarial a un precio asequible.

Las instalaciones de Budapest han implementado muchas medidas de sostenibilidad, incluido aumentar el aislamiento de la calefacción, agregar nuevos sensores de iluminación y reutilizar el calor de los compresores de aire. El calor de la casa de producción se utiliza para mantener caliente el espacio de fabricación, mientras que en invierno, el aire frío del exterior se utiliza para enfriar, lo que ayuda a reducir los costos de energía.

La fabricación física de las soluciones de Lenovo en el sitio se realiza mediante el proceso patentado de soldadura a baja temperatura (LTS) desarrollado por Lenovo en 2017. Con LTS, el calor de soldadura se aplica a temperaturas máximas de 180 grados Celsius, una reducción de 70 grados con respecto a la método anterior que resulta en una reducción de las emisiones de carbono durante la fabricación. Más allá de los procesos, Lenovo también ayuda a mitigar el impacto ambiental de sus empleados al ofrecer a los trabajadores de la fábrica un autobús gratuito dentro del área local para reducir la cantidad de automóviles que conducen hacia y desde las instalaciones.

"Desde el primer día hemos trabajado incansablemente para impulsar la sostenibilidad en todo el sitio de Budapest. Agregar una mayor capacidad de generación solar ha sido un proyecto en curso y es un momento emocionante tener ahora la capacidad de operar nuestro Centro de Innovación Global con energía 100% solar". dijo Szabolcs Zolyomi, líder del sitio de fábrica de GSC (cadena de suministro global) en Lenovo.

"Los nuevos paneles solares nos acercan a nuestro objetivo de 4MW de capacidad solar en el sitio, equivalente a la energía generada por 12 camiones cisterna de gas natural. Al estar ubicados en Europa, con la capacidad de reducir los kilómetros de carga y esta capacidad adicional de energía solar, apoyamos los objetivos de sostenibilidad de Lenovo de una manera muy tangible. La fábrica europea seguirá ganando importancia como parte de la cadena de suministro mundial de Lenovo". Desde que la instalación entró en funcionamiento, la fábrica de Budapest ha enviado 1,5 M de estaciones de trabajo y servidores a más de 2500 clientes en 70 mercados de EMEA.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Kaspersky abre un nuevo Centro de Transparencia en Estambul

  • Informática de Consumo

Kaspersky supera los 6.000 clientes B2B en Iberia y aumenta las ventas un 11%

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Telefonía

ZTE firma proyectos en 2024

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo