La cadena de distribución de electrónica de consumo y servicios MediaMarkt acaba de reabrir su tienda en el Paseo de la Castellana, con un formato innovador, concebido para ofrecer una experiencia de compra más moderna, interactiva y personalizada. La tienda, situada en el número 200 del Paseo de la Castellana de Madrid, forma parte del renovado Nuga Castellana del distrito de Chamartín. "El nuevo establecimiento supone un paso más en la estrategia de MediaMarkt para transformar sus puntos de venta físicos y reforzar su propuesta omnicanal. La compañía ha aprovechado el cierre temporal del complejo para llevar a cabo una renovación integral de su tienda, y ofrecer una experiencia de compra más adaptada a las nuevas demandas del cliente".
Con una superficie comercial de casi 1.700 m2 frente a los 2.148 m2 que contaba el anterior espacio, cerrado en septiembre de 2024 para su remodelación (se inauguró originalmente el 26 de junio de 2013), la nueva tienda reabre en su horario habitual -de lunes a sábado de 10 h a 22 h- y cuenta con un equipo de 56 especialistas en tecnología. El surtido de productos incluye más de 4.000 referencias.
MediaMarkt busca reforzar con esta reapertura su papel como motor económico en la zona, a través de la generación de empleo de calidad y de facilitar el acceso a la tecnología de consumo más avanzada, especialmente para los vecinos del distrito de Chamartín.
El acto oficial de reapertura de MediaMarkt Castellana, celebrado el pasado 28 de mayo, contó con la presencia de Óscar Romera Jiménez, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid; y María Yolanda Estrada, concejala presidenta del Distrito de Chamartín. Por parte de MediaMarkt España asistieron Antonio Ferrero, director general de operaciones (COO); Salvador Aleixandre, director regional de la zona; Tomás Castañares, gerente de MediaMarkt Castellana, y Gloria Maltas, responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad. Siguió un evento más amplio con proveedores y otros miembros del equipo.
"Esta reapertura marca el inicio de una nueva etapa para nosotros: un espacio completamente renovado en el que ofrecemos innovación, asesoramiento personalizado y máxima cercanía a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir siendo el referente tecnológico en Madrid y contribuir de forma activa al desarrollo del tejido comercial de Chamartín”, afirma Tomás Castañares, gerente de MediaMarkt Castellana.
Durante la jornada de reapertura de hoy, los visitantes también podrán disfrutar de diversas acciones organizadas junto a grandes marcas tecnológicas, pensadas para crear un ambiente festivo y experiencial. Nespresso y Dolce Gusto ofrecerán degustaciones gratuitas de café, mientras que JBL ambientará el espacio con sesiones de DJ en directo a lo largo del día. Además, el coche promocional de Red Bull estará presente a las puertas de la tienda repartiendo latas entre los asistentes. A lo largo del día, los visitantes también podrán participar en un concurso fotográfico y llevarse un recuerdo gracias a la acción de Fujifilm, que estará ofreciendo fotografías personalizadas.
La tienda reabre incorporando el nuevo formato “Core” de MediaMarkt, enfocado a una experiencia de compra innovadora e integral. Entre sus principales novedades destacan varias experience zones distribuidas por todo el espacio: una zona dedicada al gaming; una zona otra de experiencias televisivas, y un área especializada en café.
También se ha habilitado un sistema de recogida de los pedidos realizados a través de la web o de la aplicación MediaMarkt App, con un plazo estimado de 30 minutos. Aunque este tiempo de entrega es orientativo y puede variar en función de la demanda y la disponibilidad, el objetivo es agilizar al máximo el proceso de compra. Para facilitar aún más la experiencia omnicanal, se han instalado taquillas inteligentes en la entrada del establecimiento para favorecer la accesibilidad y comodidad.
Además del gran surtido de productos de las principales marcas, el establecimiento ofrece una completa gama de soluciones y servicios para cubrir las necesidades de los clientes. El servicio técnico de reparación de dispositivos que permite alargar su vida útil, la puesta a punto de smartphones y ordenadores o la instalación de protectores y sustitución de pantallas son algunos de los servicios disponibles en la tienda.
Asimismo, los clientes podrán recibir asesoramiento en la contratación de operadores de telefonía y de electricidad, extensión de garantías, asistencia tecnológica -tanto presencialmente en su hogar como en remoto- o soluciones de financiación. La nueva tienda también tiene un equipo de especialistas que asesoran a empresas y entornos educativos de la ciudad y alrededores.
En consonancia con el compromiso de fomentar un retail más sostenible, la nueva tienda ofrece diversas opciones para fomentar un estilo de vida y un consumo tecnológico responsables. En concreto, MediaMarkt Castellana dispone de una amplia gama de productos catalogados con el distintivo ‘BetterWay’, que asegura condiciones de fabricación más sostenibles o una mayor eficiencia energética. Además, cuenta con un servicio de reparaciones para prolongar la vida útil de los dispositivos, soluciones para promover el uso de energías renovables -como paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos-, y un espacio dedicado al servicio de recompra de dispositivos, para favorecer la economía circular.
Además, esta tienda cuenta con un contenedor de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el que los clientes pueden depositar aquellos dispositivos que ya no utilicen. Dentro de su compromiso por la sostenibilidad, MediaMarkt trabaja de la mano de ERP (European Recycling Platform) para gestionar y recoger de forma responsable alrededor de 9.000 toneladas de residuos anuales.
Con la reapertura del nuevo espacio, MediaMarkt vuelve a contar en la Comunidad de Madrid con un total de 18 puntos de venta físicos con una superficie comercial total de 43.605 m2, según cifras recogidas en la base de datos del censo de tiendas de Alimarket Electro, con lo que afianzaría su cuota de mercado por sala de venta especializada en la comunidad. En toda España, la cadena dispone de un total de 112 tiendas físicas con una sala de venta conjunta de 256.771 m2.