Spectrum Brands vuelve a sus categorías clave

Spectrum Brands vuelve a sus categorías clave

Spectrum Brands ha identificado al enemigo principal de un peinado perfecto: el encrespamiento. Y para combatirlo ha desarrollado la tecnología de microcondicionadores que junto con aire iónico equipan su nueva serie AIRVIVE, su novedad más relevante para este año con Remington. Antes de presentar esta gama, la compañía expuso algunas cifras de su posición en este mercado. Y es que el Director General de la empresa, Alex Revuelta, indicó que "uno de cada cuatro moldeadores que se vende en España es Remington; además, el 40% de las planchas que se venden son asimismo Remington, y uno de cada cuatro secadores es Remington. También en cortapelos tenemos cifras muy importantes; así que podemos decir que somos uno de los líderes dentro de Cuidado Personal".

María Barboza, tomó la palabra destacando que la marca Remington no sólo es líder en unidades en España, sino también en los demás países europeos en los que opera. "Nuestra historia comienza en 1937 recortando el cabello masculino con máquinas de afeitar, luego nos empezamos a ocupar del cabello de las mujeres, y llegamos a una idea clave: el cabello nos conecta, es una forma de expresión cada persona. Un corte de cabello puede contar una historia buena o mala, te representa, en Remington decimos cuáles son las posibilidades y las herramientas que podéis utilizar para lograr tu estilo personal. En Remington hemos hecho un estudio sobre el cabello en los países europeos, y el resultado es que el 31% de las mujeres tiene el cabello liso, el 47% lo tiene ondulado, un 11% rizado, y otro 11% muy rizado. Si nos vamos a España, tenemos un 59% de mujeres con melena ondulada y un 28% lisa.Y el principal problema detectado a la hora de cuidar el cabello es el encrespamiento, de 25 opciones, las mujeres decidieron que lo que más le molesta de su cabello a 3 de cada 4 es el frizz.

Spectrum Brands vuelve a sus categorías clave

Nueva tecnología disruptiva antifrizz

Este es el punto de partida de Remington para desarrollar una tecnología anti Frizz, que no solo lo combata, sino que lo moldee. Y es la colección AIRVIVE: un conjunto de tecnologías que conjuntamente son anti-encrespamiento, no daña el cabello y mantiene la salud del mismo, y logra que el peinado dure 24 horas. "Hemos desarrollado una tecnología de microacondicionadores que sellan la fibra capilar para que la humedad quede en el cabello, esté hidratado, tenga brillo, y se vea sano. Esta colección tiene aire, pero tiene aire ionizado, y un sistema de calentamiento que es diferente en cada una de las herramientas". 

En un extenso periodo de presentación para comunicar novedades a los clientes de España. Portugal, Francia y medios, Spectrum Brands se ha aplicado para para poder generar ruido cuanto antes y tener sus productos a la venta en septiembre. Como se recordará, el año pasado Remington puso el acento en cuidado personal masculino con un amplio portfolio de lanzamientos, y en este 2025 es el cuidado del cabello femenino el que acapara todos los focos, una categoría que cosecha crecimientos importantes. En concreto, la serie AIRVIVE se presenta en un color pastel próximo al lila y que incluye cuatro elementos que son secador y plancha, dos en uno; una plancha, un secador, y un rizador, con un PVPR que oscila desde los 99 a los 129 €. En esta gama premium se han cuidado detalles como la presentación del cable, que es en el mismo todo que la herramienta, o la rejilla del secador, que es autolimpiable, no hay que sacarla. Precisamente el secador digital tiene 1.200 W de potencia, tecnología iónica, y microacondicionadores con la nueva fórmula anti Frizz, es silencioso, y ofrece 12 combinaciones con tres velocidades y cuatro niveles de temperatura. Otras características son el display digital, la función de autolimpieza, y se presenta con dos accesorios como son una boquilla estrecha y un difusor para cabello rizado. 

Otro elemento es la plancha con tecnología de aire. En palabras de María Barboza: "para nosotros es un styler dos en uno o tres en uno. Porque nuestras placas tienen 35 milímetros, quiere decir que podemos planchar, secar, pero también podemos ondular. A diferencia de lo que hay en el mercado, otros modelos trabajan en diferentes frecuencias de temperatura y de aire, y nuestro moldeador dos en uno lo que hace es combinar, aparte del microcondicionador, un balanceo de aire para que las placas no estén muy calientes y el aire tampoco; el resultado es que sea el conjunto de los dos lo que permite siempre mantener la salud capilar, porque no solamente quitarnos el frizz a costa de que el pelo luego quede muy dañado o desestructurado.

Como dijimos antes, la colección AIRVIVE incluye un rizador automático. Un modelo que se caracteriza asimismo por los microcondicionadores y aire ionizado, y un sistema para nuevo para introducir el mechón que se va a rizar que da vuelta, calienta y crea el rizo, evitando que el cabello quede atrapado o enredado en el producto. Por último, la plancha se presenta en un formato distinto al de las planchas tradicionales, con salidas de aire laterales, pero no es aire de secado, sino que son aire ionizado que ofrece un acabado pulido y sella la cutícula otorgan más brillo a la melena.

De manera global Spectrum Brands facturó en 2024 casi 3.000 M$ (+2% sobre el ejercicio anterior) con sus tres divisiones de producto. Si nos centramos en el área de electrodomésticos, la compañía ha desarrollado un plan estratégico que la impulse a ser la marca de cuidado personal y de hogar más confiable del mundo.

Russell Hobbs es protagonista en planchado vertical

El Director General de la empresa, Alex Revuelta, indicó que en el caso de Russell Hobbs, la marca de Hogar y Cocina, "destacamos por nuestras colecciones de desayuno, y somos líderes con un 20% de cuota en hervidores, contando con una posición muy alta asimismo en tostadores con un 9% de cuota. Y si nos fijamos en la familia de planchas de vapor, en UK controlamos el 30% del mercado con planchas verticales y el 40% en tradicionales. En España estamos desarrollando esta categoría, y en la actualidad tenemos una cuota del 6% en planchado general y el 10% en tradicional en algunos periodos". Dentro de Russell Hobbss, y precisamente en el ámbito de las colecciones de desayuno, en esta presentación se han sumado los sets Jasmine, y Mokka, de tostador y hervidor, en dos versiones; la gama retro Hanley. Y un set más completo, que incluye además cafetera es Brontë, disponible en color negro y piedra.

Alex Revuelta, Director General de Spectrum Brands Spain

Pero su verdadera revolución este segundo semestre de 2025 es planchado con dos elementos: Maestro y VacuSteam. El primero de ellos es un modelo de plancha vertical y horizontal. Maestro (Midnight Blue), con un PVPR de 129,99 € tiene características como su depósito de 750 ml, sus función dos en 1 como vaporizador y plancha, compartimento interior para almacenar el cable, programa de autolimpieza, esta plancha acaba con el 99,9% de los virus y bacterias en 60 segundos, ofrece 20 gr de vapor continuo, se apaga automáticamente y tiene 3 m de cable con una potencia de 1.700 W.

Ya en el caso de VacuSteam (Midnight Blue), con un PVPR de 99,99 €, se trata de un vaporizador con función de aspirado, lo que ayuda considerablemente a obtener mejores resultados en planchado. Con más detalle, este producto puede trabajar como vaporizador, como vaporizador con alta succión, o como vaporizador con baja succión. Tiene la suela de cerámica, 23 gramos de vapor, autonomía de 7 minutos, un depósito de 200 ml, se apaga automáticamente tras 10 minutos sin uso, cepillo de limpieza incluido y 3 m de cable con una potencia de 1.400 W.

En cuanto a su otra enseña más trabajada en nuestro país, la experta en grills George Foreman, esta marca tiene un canal muy específico, se incluye en acciones puntuales con algunos clientes de distribución de alimentación, pero no acapara novedades. En estas campañas funciona muy bien, y hay una alta rotación pero no se está invirtiendo en innovación. Por tanto, el catálogo de George Foreman no será protagonista en esta ocasión.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Taurus presenta su gama de ventiladores de techo

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Eduardo Suárez (SodaStream): "Nuestro objetivo es dar visibilidad a la categoría"

  • Electrodomésticos

Informe 2025 Categorías en ascenso en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Spectrum Brands crece en Iberia el 13%

  • Electrodomésticos

Nuevos climatizadores de Ufesa

  • Electrodomésticos

Pando lanza su nuevo Catálogo Integral Cooking 2025

  • Electrodomésticos

MasterPRO, marca premium del Grupo Bergner, desvela su nuevo estilo

Ver todas las noticias de Electrodomésticos