Santi Torent.
El Grupo CNA, al que pertenece Cata Electrodomésticos, nombra a Santiago Torent López de Lamadrid como nuevo Presidente Ejecutivo. El nombramiento representa un paso estratégico hacia una nueva etapa de expansión, modernización y consolidación internacional de la empresa española referente en el sector de electrodomésticos de cocina.
Jorge Parladé de Elía, tras más de tres décadas al frente de la compañía, otorga el relevo y continuará colaborando en la dirección corporativa y estratégica del grupo, así como apoyando el cambio en la gestión empresarial. "Durante los últimos años hemos visto muchos cambios que han impactado en nuestro sector que han transformado el mercado europeo. Este contexto extremadamente dinámico nos obliga a trabajar con mayor eficiencia y capacidad de adaptación a las necesidades del mercado. Confío en que el impulso y la experiencia de Santiago Torent, y un equipo directivo profesionalizado, permitirán al Grupo CNA continuar con su trayectoria de crecimiento y expansión", ha señalado Parladé.
Santiago Torent cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de los electrodomésticos, en el que ha trabajado como asesor estratégico, gestor de transformación empresarial y experto en transacciones e internacionalización. A lo largo de su trayectoria de más de 20 años, ha participado activamente en consejos de administración, operaciones corporativas y procesos de crecimiento empresarial complejos, especialmente en entornos industriales y multinacionales.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un máster en Corporate Finance y M&A por ESADE Business & Law School, su perfil combina experiencia jurídica, financiera y de gestión, con un enfoque operativo y estratégico orientado al desarrollo de negocio.
Torent apunta que "sumarme a CATA en este momento clave de su historia es además de un honor, un reto apasionante. Agradezco la confianza de Jorge Parladé y del Grupo CNA. Heredo un proyecto con una enorme trayectoria de innovación industrial, al que espero aportar visión global, modernización en la gestión y un enfoque renovado para consolidar nuestro liderazgo internacional, manteniendo e invirtiendo en la identidad y el valor de todas nuestras marcas".
Desde la Presidencia Ejecutiva, y para desarrollar el nuevo plan de negocio, Santiago Torent liderará un equipo de dirección ejecutiva reforzado con nuevas incorporaciones, y un enfoque claro en modernizar la gestión, acelerar la toma de decisiones y reforzar la inversión en I+D, logística y marketing.
El Grupo CNA cuenta con un gran equipo profesionales y encara esta nueva etapa con el objetivo de consolidar su posición en mercados estratégicos como España, Portugal, Reino Unido y Francia, reforzar su red industrial internacional y potenciar la innovación en productos que combinen diseño, funcionalidad y sostenibilidad.
El Grupo seguirá centrado en el desarrollo y crecimiento de sus marcas de referencia ('Cata', 'Edesa' y 'Nodor'), adaptándose a las nuevas tendencias de consumo sin renunciar a su identidad de marca ni a su desarrollo tecnológico. El conjunto de la industria electrodoméstica nacional representa alrededor de una tercera parte de los más de 14.000 M€ estimados de facturación en bienes tecnológicos en 2025 según Statista.
Jorge Parladé.
CNA Group es un grupo industrial con presencia global que cuenta con sedes internacionales en Hong Kong, China, Reino Unido y Portugal conformado por una plantilla de más de 30 ingenieros y 600 trabajadores. El holding de empresas fabrica y comercializa electrodomésticos de cocina a nivel mundial, engloba actualmente las marcas comerciales Cata, Edesa y Nodor todas ellas con identidad española y una gran tradición. El Grupo diseña y desarrolla sus productos en su sede fundacional de Torelló - Barcelona (España), y fabrica componentes y electrodomésticos 3 continentes. Sus productos están presentes en más de 107 países.
Desde sus inicios, CNA Group ha ido creciendo y fortaleciendo su posición en el mercado hasta llegar a su actual liderazgo en el mercado español de extracción doméstica y a ser un referente en el mercado internacional dentro de su sector, donde es una de las tres primeras marcas del mercado español tanto en unidades vendidas como en valor.
Cada una de sus marcas mantiene sus diseños propios, con independencia creativa y comercial. Comparten, todas ellas, un firme compromiso con la funcionalidad, el ecodiseño, la eficiencia energética y la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
Su trayectoria industrial, su permanente inversión en I+D, consolidan al Grupo como un referente innovador del mercado que pone al alcance de las familias productos innovadores de calidad, sostenibles y con la más alta funcionalidad. Según los últimos datos de mercado de GfK correspondientes al primer cuatrimestre de 2025, "el grupo CNA consolida su posición como referente en el sector de los electrodomésticos en España gracias a los resultados obtenidos por sus marcas Cata y Edesa".
Según los últimos datos de APPLiA España, el mercado de línea blanca cerró 2024 con un crecimiento del 1,9 % en facturación y un 2,7 % en unidades vendidas, tras varios ejercicios de tendencia negativa. En conjunto, el mercado español de electrodomésticos alcanzó en 2024 un volumen de más de 10.500 M€. En este contexto positivo, las marcas de CNA Group refuerzan su posición: 'Cata' se mantiene como líder en campanas extractoras y avanza en encimeras de inducción y vitrocerámica, mientras que 'Edesa' consolida su crecimiento en línea blanca con un fuerte reconocimiento en el canal especializado.